La tesorería de Australia se pasa de BlackBerry a iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una vez más, un estatuto del gobierno se pasa a iPhone desde BlackBerry. Esta vez han sido los australianos, que en la tesorería han cambiado su arsenal de 250 BlackBerry por iPhone 5. Después de considerar las distintas plataformas, vieron que lo más seguro y fácil de usar era iOS, teniendo problemas con Android y viendo a BlackBerry como un sistema anticuado, al que no volverán.

Blackberry vs iPhone

No es la primera vez que nos hacemos eco de que un estatuto gubernamental cambia su arsenal de BlackBerry a iPhone, como hace unos meses hizo el gobierno americano. Esta vez han sido los australianos, que en la tesorería del gobierno han cambiado las 250 BlackBerry que usaban sus empleados por flamantes iPhone 5.

Pero este movimiento no acabaría aquí, y es que el gobierno australiano también tendría planeado comprar iPad para los ministros y otras agencias estatales.

Según Peter Alexander, el director de IT de la tesorería, la decisión del cambio vino del servicio de inteligencia australiano, tras la certificar las aplicaciones del gobierno en el entorno iOS. Estos nuevos iPhone serán controlados bajo la plataforma de seguimiento AirWatch.

Cuando preguntaron a Alexander sobre las nuevas BlackBerry Z10 y Q10 con el sistema operativo BB10, éste afirmó que no creían que volvieran a BlackBerry.

Las BlackBerry tienen una capacidad muy limitada. Aunque acaban de salir las nuevas, es demasiado tarde. Puede que las probemos, o puede que no.

En cuanto a valorar Android como plataforma, aseguraron que en cuestiones de certificar dispositivos, las cosas no eran tan fáciles, así que se decantaron por iPhone, que ponía las cosas mucho más fáciles.

Desde el punto de vista más cruel y frío, no tuvimos elección. Miramos en términos de usabilidad y funcionalidad, los Android son perfectamente usables, pero el tema de los certificados no nos dejó otra elección.

Como vemos, el criticado iPhone, con pocas posibilidades, tiene una gran ventaja al ser un entorno cerrado, y es que la seguridad que les ofrece a las empresas está a años luz del resto de plataformas. Es por ello, que aun que caros, los gobiernos elijan esta plataforma como sustituta de las arcaicas BlackBerry para sus empleados.

Archivado en Australia, BlackBerry, Cambios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion