Phil Schiller hace referencia a la seguridad de Android contra la de iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Philip Schiller ha provechado un estudio de seguridad en sistemas operativos móviles elaborado por F-Secure para lanzar un pequeño ataque sobre Android. En dicho estudio se muestra a Android como el sistema operativo móvil con mayores problemas de seguridad acaparando el 79% de los ataques producidos por malware. Por el contrario iOS se muestra como uno de los sistemas operativos más seguros en cuanto a malware con tan sólo el 0,7% de cuota.

Philip Schiller critica Android en Twitter

Phil Schiller, vicepresidente de Apple, no ha perdido la oportunidad de lanzar un dardo envenenado contra Android a través de su cuenta de Twitter. El motivo es la presentación de un estudio de seguridad de la empresa F-Secure en la que compara las amenazas de seguridad, conocidas popularmente como malware, entre las distintas plataformas móviles.

Phil Shiller: “Ten cuidado ahí fuera”

La polémica salta cuando Phil Schiller a través de su Twitter publica un nuevo tweet con el mensaje “Ten cuidado ahí fuera” y el enlace al estudio realizado por F-Secure. A pesar de que a simple vista no existe referencia directa a Android en el mensaje el ataque es claro pues en dicho estudio el sistema operativo móvil de Google no sale precisamente bien parado.

Estudio de F-Secure sobre el malware

En la gráfica podemos apreciar como Android ha sido la víctima preferida por el 79% de las amenazas de seguridad producidas por malware. Un dato preocupante para Google pues las amenazas siguen una tendencia alcista imparable. En el año 2010 el malware en Android suponía una cuota del 11,25% mientras que en 2011 se disparó hasta el 66,7% para acabar en el año 2012 en un 79% de amenazas centradas en Android. Estamos hablando de un crecimiento del 67,25% en tan sólo 2 años.

Especialmente preocupantes los problemas de seguridad en 2012 para Android si atendemos al último trimestre. Durante los últimos tres meses de 2012 Android ha sido en un 96% el objetivo del malware. En el último cuarto de año se han detectado 96 nuevas familias y variedades de malware en Android.

iOS es uno de los sistemas operativos más seguros

Que iOS sea un sistema mucho más cerrado que Android puede tener sus desventajas para determinados usuarios pero si hay algo que no se le puede recriminar a Apple es la alta seguridad de su sistema operativo móvil. iOS ha sido uno de los sistemas operativos más seguros de los últimos meses según el estudio elaborado por F-Secure con el menor número de amenazas de seguridad. Mientras que en Android se concentra el 79% de todo el malware en iOS encontramos un 0,7% de estos ataques sólo superado por BlackBerry OS con un 0,3%

F-Secure | Mobile Threat Report Q4 2012

Archivado en Android, Malware, Phil Schiller, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pablo dice:

    Siempre digo que hay que huir de los informes sobre virus que te venden las empresas de Antivirus. Lo siento, les veo un poco parciales tirando a mucho.

    Pero esto no implica que las cagadas de Google Play hayan sido mayúsculas. No se te cuela malware por instalar aplicaciones piratas, si no que sucede aunque lo hagas a través de los canales oficiales.

    • Está claro que el informe barre para casa pues F-Secure tiene intereses con Android y puede hacer negocio.

      Pero como bien dices no basta con recurrir a Google Play para librarte de este problema. De hecho generalmente las infecciones vienen a través de los anuncios que aparecen en las aplicaciones.

      Un saludo!

  • marco dice:

    Este eun claro ejemplo de por que los gobiernos de los países prefieren ios para trabajar

  • Sí, tienes razón. Pero además tengo entendido (no estoy 100% seguro) que existen anuncios en las apps, que al pulsar en ellos, no te llevan precisamente al producto que anuncian por ejemplo.

    Pero vamos, ahí ya no lo tengo tan claro 😉

  • Tsukuyomi dice:

    La mayor causa de vulnerabilidad en Android es su popularidad, no porque sea de código abierto. Si IOS tuviera la popularidad que tiene android, las cosas serían diferentes. Es lo mismo que pasa en Windows con respecto a Mac, ya que al ser menos popular no hay tantas personas interesadas en crear virus y similares pero de poder se puede. Saludos

  • Fray dice:

    Sinceramente, yo me lo creo. Es lo que tiene un sistema operativo abierto, es como la puerta de casa abierta. Para mí, es el sistema perfecto si eres un poco responsable y no vas por ahí instalando cualquier cosa que se te pone por delante, pero para mi abuela por ejemplo, le compraría un Iphone precisamente porque sé que si ella hace cualquier cosa rara no se le va a petar el teléfono de virus…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion