Nick Hayek, CEO de Swatch, se muestra escéptico respecto al iWatch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mucho se ha venido especulando últimamente sobre el iWatch de Apple que, presumiblemente, verá la luz en próximas fechas; sin ir más lejos, el propio Tim Cook confirmó recientemente su intención de entrar en nuevas categorías de productos. Una posibilidad que, pese a haber entusiasmado a muchos, parece haber puesto en estado de alerta a las grandes firmas relojeras. Durante su última rueda de prensa, Nick Hayek, CEO de Swatch, se mostró escéptico respecto a la viabilidad del proyecto.

Nick Hayek, CEO de Swatch

Si hay un término de rabiosa actualidad en el rumorología en torno a Apple, ese sería sin duda iWatch. Y es que, en las últimas fechas las especulaciones sobre el posible lanzamiento de un reloj inteligente por parte de los de Cupertino han sido innumerables. Secreto a voces o no, lo cierto es que desde la prensa americana hasta el propio Tim Cook, todos han señalado en la misma dirección dando a entender que, efectivamente, algo se está cociendo.

No obstante, la idea de aventurarse a desarrollar un dispositivo que hasta ahora solo habíamos podido contemplar en la ficción, no es fruto de dos días; sin ir más lejos, ayer mismo os informábamos cómo Jony Ive había adquirido un buen puñado de relojes Nike para estudiarlos en el año 2000.

Pese a que propios y extraños parezcan estar entusiasmados con la posibilidad de que el iWatch vea finalmente la luz, ha habido quienes se han mostrado reacios ante el concepto de smartwatch. Precisamente, el último ilustre que ha puesto en entredicho la viabilidad del proyecto ha sido Nick Hayek, CEO del grupo relojero suizo Swatch que, durante la conferencia de prensa en la que se anunciaron los resultados anuales de la compañía, afirmó:

Personalmente, no creo que sea la próxima revolución. Reemplazar un iPhone con un dispositivo interactivo en tu muñeca es muy complicado. No se podría tener una pantalla inmensa.

Además del tamaño que limitaría la cantidad de información que se podría mostrar, hay que tener en cuenta que los consumidores suelen comprar relojes como artículos de joyería y les gusta intercambiarlos.

Obviamente, la concepción de Apple distaría de la de los relojes tradicionales y lo que propondrían sería un gadget de muñeca que pudiera realizar algunas de las tareas que ahora desempeñamos con nuestros iPhone o iPad. Probablemente resultaría prohibitivo para el usuario de a pie disponer de varias unidades a modo de complemento e ir cambiándolos en función de su estado de ánimo o combinarlos con su vestimenta.

Swatch, que también posee las marcas Tissot y Omega, también ha hecho sus pinitos en el segmento de los relojes con funciones interactivas durante años e incluso, llegó a lanzar la línea Swatch Paparazzi a comienzos de la década del 2000 en colaboración con Microsoft. Aquéllos, permitían al consumidor recibir información personalizada como noticias, resultados deportivos, previsiones meteorológicas, horóscopos y bolsa.

Swatch ha tenido contacto con Apple durante muchos años acerca de los materiales empleados en nuestros productos y la tecnología equipada en los relojes automáticos, que consigue generar energía a partir del movimiento físico.

Por último, Hayek quiso adelantar algunos de los planes de la compañía para el futuro:

Las marcas Swatch y Tissot seguirán tratando de desarrollar relojes con características interactivas, centrándose especialmente en la tecnología Bluetooth.

Es comprensible que las grandes frimas del sector muestren su recelo ante esta nueva empresa de Apple pero, a título personal, creo que ésta iría destinada a un nicho de mercado completamente distinto.

Y vosotros, ¿qué opináis?, ¿estáis de acuerdo con Nick Hayek?

Archivado en Swatch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Roberto dice:

    pienso que es lo que pasa cuando una empresa empieza en una nueva industria, están recelosos y dicen que no van a poder funcionar bien.. al rato van a andar buscando como actualizar sus relojes a nuevas tecnologías. Si bien es cierto que los relojes son como joyería, siempre hay espacio para nuevas tecnologías. También, el que anda cambiando de relojes, o es porque tiene suficiente dinero y el precio de un iwatch no va a ser significativo. en cuanto al tamaño de la pantalla, no creo que vayan a tener las mismas funcionalidades el iwatch que el iPhone…

  • Her dice:

    Los relojes … Siempre me pregunte ” cuando alguien va a hacer algo diferente” es siempre lo mismo ., estoy esperando q Apple saque algo diferente , bonito y funcional , estoy casi seguro de q asi sera . Tiemblan Swatch ,Casio , Citizen etc .!!! Se han dormido en los laureles y lo saben . Bienvenido Iwatch o Como se llame , va a ser un exito !

  • marco dice:

    ya la esta sintiendo adentro swatch, lo mismo paso cuando dijeron que itunes no iba a funcionar

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion