Jony Ive pidió montones de relojes a Nike en el año 2000 para estudiarlos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que entre Apple y Nike hay una buena relación no es un misterio. Lo que no sabíamos era el especial interés de los de Cupertino por crear el iWatch, proyecto que llevan gestando desde principios del año 2000, cuando Jony Ive pidió a Nike una muestra de relojes. Fruto de esto, le enviaron más de un millar de ejemplares para que los de Cupertino pudieran probarlos y estudiar el uso de materiales y construcción.

Jony Ive y el iWatch

Jony Ive, el diseñador más importante que Apple tiene trabajando para ellos, ha mostrado mucho más interés por los relojes del que nosotros poíamos imaginar. La idea del iWatch ronda por la cabeza de los chicos de Cupertino desde hace muchos años; fue allá por el año 2000 cuando se empezaron a interesar por crear un reloj inteligente, y pidieron a Nike un millar de relojes para estudiarlos.

Scott Wilson, ex director creativo de Nike así lo anunciaba en una entrevista:

En realidad no los compraron. Digamos que se los dimos como un favor de “hermano diseñador”. Ive y otros en el equipo de diseño nos pidieron relojes, y les enviamos un montón de Nike Presto Digital Bracelets y Oregon Series Alti-Compass de aluminio. Nos sentimos halagados porque Apple se interesara por nosotros.

Pensábamos que sólo sería para algo personal, pero el encargado de materiales nos hizo muchas preguntas sobre éstos y los procesos de fabricación. Esto cobra sentido con los constantes rumores acerca del reloj que están creando en Cupertino. Creemos que se basaron en las técnicas y montaje de la industria relojera en sus productos desde el primer iPhone.

iPod nano 6G con pulsera

Es curioso que tuvieran como objeto de estudio una marca como Nike, cuya gama de relojes no es más que un anecdótico catálogo complemento de su ropa deportiva. Podrían haber acudido a maestros relojeros como Rolex, Tag Heuer, Citizen, Swatch, etc.

Lo más cerca que Apple se ha quedado del iWatch ha sido con el iPod nano de sexta generación, que con su formato cuadrado, la función de reloj y pulseras como accesorio, lo convertían en el objeto de deseo de muchos aficionados de Apple.

Pero Apple y Nike siempre han tenido una buenísima relación, tanto es así que el Nike+ está integrado como parte de iOS en los iPhone, iPod touch o iPod nano. Además, hace poco Nike anunciaba el cese de desarrollo de Fuelband para Android, alegando que querían centrarse en la plataforma móvil de la manzana.

Quizás la decisión de Apple por volver al iPod nano de aspecto más clásico, como si de un iPod touch mini se tratase, podría significar que ya falta menos para ver el iWatch, y la forma y concepción del iPod nano cuadrado ya no tenía tanto sentido en su catálogo de productos.

Archivado en Jonathan Ive, Nike
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion