Apple quería poner al iPhone nombres como TelePod, Mobi, TriPod o iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de años como un rumor que nunca llega, el iPhone hizo acto de presencia en 2007. Un nombre con bastantes problemas legales, pero que finalmente se asentó en el mercado. Ken Segall nos cuenta cuales fueron los nombres que estuvieron barajando en Cupertino antes de decidir finalmente que iPhone era el nombre más acertado para llamar al smartphone de Cupertino.

Posibles nombres que se barajaron para el iPhone

En un evento del departamento de marketing de la Universidad de Arizona, Ken Segall, uno de los ex-líderes de publicidad de Apple, compartió algunos detalles sobre el proceso de nombramiento del popular teléfono de Apple. Mientras que en Cupertino decidieron llamarlo finalmente iPhone, se consideraron otros nombres bastante curiosos.

9to5Mac pudo asistir a la conferencia y consiguió más detalles acerca de las declaraciones de Ken Segall. He aquí los nombres que los californianos barajaron antes de llamarlo iPhone.

  • Telepod: Apple consideró este nombre porque Telepod suena como si estuviéramos mostrando al mundo un teléfono futurista. La parte pod del nombre cobraba sentido con el contexto de los populares iPod.

  • Mobi: Este nombre era ingenioso para nombrar la palabra mobile. La versión acortada de Mobile tiene un ápice creativo con personalidad, según Segall.

  • Tripod: Aunque este nombre no fue el elegido finalmente, tuvo una importante repercusión en la presentación del iPhone. Tripod consiste en la combinación de tres dispositivos en uno: un teléfono, un iPod y un dispostivo para comunicarnos con Internet, y Apple nos machacó mucho con esa idea al principio.

  • iPad: Este nombre finalmente se reservó para el que es hoy el tablet de Apple. Sin embargo, antes de que se pensara en crear el iPhone, en Cupertino ya estaban con prototipos de una tablet, que dejaron de lado para lanzar antes un teléfono, por lo que el nombre iPad se tuvo en cuenta.

  • MicroMac: Fue una broma de la presentación. En Apple nunca pensaron en considerar un nombre tan ortopédico como ese.

Pero recordemos que el nombre iPhone no tuvo un camino inicial fácil, pues era propiedad de Cisco, y Apple tuvo que pagar por los derechos de éste para poder utilizarlo sin problemas legales. Y iPhone también ha causado problemas en China y Brasil, donde Apple tuvo que acudir incluso a los tribunales por acusaciones de empresas que poseían el nombre registrado antes de los californianos.

Archivado en iPad, Prototipos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Roberto dice:

    También en México hubo juicio contra ifone y odone ganó el juicio. el problema de los nombres es que tienen que revisar en todos los países

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion