Wacom, uno de los pesos pesados en lo que a la fabricación de tabletas gráficas y digitalizadoras se refiere, parece determinado a plantar cara a las firmas punteras del segmento de las tablets. A través de una reciente publicación en su página oficial de Facebook, hemos podido concluir que algo grande se está fraguando en Saitama, Japón.
Pese a lo escueto de la entrada en dicha red social, aseguraron estar concentrando todos sus esfuerzos en una tablet multitáctil con pantalla de alta definición destinada a usos creativos, que además vendría acompañada der un stylus profesional marca de la casa, es decir, sensible a la presión y con un nivel de precisión milimétrico.
Asimismo, se habló de unas valiosísimas características que no se han visto nunca en otras tablets. Aunque obviaron entrar en detalles, lo cierto es que tanto misterio no podría haber generado más expectación. La estimaciones de la multinacional nipona para su lanzamiento hablaban del próximo verano, por lo que si fuesen capaces de ajustarse a dichos plazos, prácticamente la tendríamos a la vuelta de la esquina.
Cabe recordar que Wacom es la proveedora de la tecnología subyacente empleada por numerosos gadgets actuales que hacen uso de lápices sensibles a la presión, entre las que podríamos encontrar la Surface Pro y la gama Galaxy Note de Samsung y por lo tanto, tampoco resulta extraño que hayan decidido dar el salto a los dispositivos móviles. Sin embargo, generalmente el hardware desarrollado por la empresa se ha limitado a periféricos que requieren de un ordenador para funcionar, como es el caso de Bamboo, Intuos o Cintiq, su línea de tabletas digitalizadoras con conexión USB.
Ahora, todo apunta a que están preparados para iniciar su propio camino y el primer obstáculo que deberán sortear sea, probablemente, qué plataforma elegir para asociar al hardware. Tal vez, la opción más coherente sería apostar por Android, pero tampoco sería nada descabellada la idea de un un dispositivo basado en Windows 8.
Por último, y como elemento determinante entre el éxito y el fracaso, habría que tener en cuenta su precio. Por poner un ejemplo, la familia de tabletas digitalizadoras Cintiq tiene un precio base de 899 dólares; debido a ello, conseguir una tablet Wacom con un nivel suficiente como para competir con los estándares establecidos por la competencia, sin dejar de lado a los usuarios profesionales más exigentes de la compañía, no será barato. Aunque todo sea dicho, mucho ha llovido desde que la 12WX viera la luz en 2007 y en la actualidad, los costes inherentes a la producción son mucho menores.