Malas noticias para aquellos usuarios de iOS y otros sistemas operativos móviles que utilizan la aplicación TweetDeck para consultar Twitter. La red social de microblogging propietaria de TweetDeck tras su compra en 2011 ha decidido cerrar la aplicación para dispositivos móviles. De esta forma iOS, Android y la versión para escritorio basada en Adobe Air se quedan sin la aplicación TweetDeck de forma oficial a partir de mayo, momento en el cual desaparecerá de las distintas tiendas de aplicaciones.
TweetDeck quiere centrar sus esfuerzos en los navegadores
El motivo principal por el que TweetDeck abandona los dispositivos móviles es para centrar todos sus esfuerzos en el desarrollo para navegadores web. De hecho durante los últimos 18 meses la empresa ha estado trabajando intensamente en el desarrollo de una aplicación para el navegador Chrome de Google.
Esta aplicación de TweetDeck para Chrome contaría con numerosas novedades como un nuevo diseño más limpio y con mejoras en la usabilidad, un motor de búsqueda más potente y otra serie de funcionalidades que todavía no han avanzado a excepción de una actualización de los últimos tweets.
La versión de escritorio para Mac OS X y Windows se mantiene
Por el momento, las versiones para escritorio de TweetDeck para Mac OS X y Windows han corrido una mejor suerte ya que seguirán contando con soporte. Estas versiones de escritorio han conseguido salvarse de la quema debido a que la empresa analizó el uso que los usuarios hacían de TweetDeck como aplicación y como versión de escritorio.
El resultado de este estudio determinó que los usuarios utilizaban más la aplicación oficial de Twitter, la cual ha recibido numerosas mejoras en los últimos meses, cuando consultaban la red social desde sus dispositivos móviles. Sin embargo los usuarios que consultaban Twitter desde sus ordenadores personales lo hacían utilizando la versión de escritorio de TweetDeck.
Es posible que desde este momento hasta el cierre definitivo de TweetDeck como aplicación móvil en mayo el servicio sufra caídas puntuales. El motivo es que las aplicaciones móviles utilizan la API 1.0 de Twitter, la cual va a quedar obsoleta dentro de poco. Por último, la integración de Facebook con TweetDeck también quedará sin efecto.