Nike deja de desarrollar la app de Fuelband para Android y así centrarse en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un producto bastante innovador que ha sacado Nike es su pulsera FuelBand, que nos permite monitorizar todas nuestras actividades durante el día para tener un análisis al final de este sobre nuestra actividad física. Esta pulsera se sincroniza con nuestros datos en la nube, sin embargo, para ello se requiere de una app o de un servicio web. Pues bien, Nike ha decidido dejar de desarrollar la app para Android para centrarse únicamente en iOS y en la app web.

Nike FuelBand para iOS

Hoy nos hemos hecho con una noticia cuanto menos curiosa, Nike ha decidido dejar de desarrollar la aplicacion de Nike FuelBand para Android. La confirmación de esto se hizo mediante Twitter. La compañía tenía previsto originalmente lanzar el software para el verano de 2012 para hacer más fácil a los usuarios de Android sincronizar con la FuelBand.

Con la pulsera FuelBand tenemos la posibilidad de registrar nuestros patrones y hábitos durante el día para tener un análisis completo al final del día de estos. Pero…, teniendo Android tanta cuota de mercado…, ¿por qué Nike ha decidido dejar de crear la app para Android? En el comunicado informan de que han decidido centrarse en la app para iOS y en la página web. ¿Tiene esto algo que ver con que Tim Cook esté en la cúpula directiva de Nike?

Un usuario de Android ansioso por ver ya la aplicación para Android les pidió explicaciones a los chicos de Nike, a lo que estos contestaron:

En este momento, estamos enfocados en iOS y web. No estamos trabajando en una aplicación Android.

Sea lo que sea lo que ha pasado, esto ha supuesto un duro golpe para Android. Por otra parte, un representante de Nike dijo recientemente en una declaración:

Para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios de Nike+ FuelBand, nos estamos centrando en la experiencia FuelBand a través de iOS y nikeplus.com, donde usted puede sincronizar su actividad, establecer nuevas metas y conectarse con amigos. En este momento, no estamos trabajando en una versión para Android de la aplicación móvil.

Sin duda, que Tim esté desde el 2005 en la cúpula directiva de Nike tiene mucho que ver en esto. Parece ser que quieren hacer de la pulsera FuelBand un producto exclusivo para los usuarios de Apple. Aunque esto no es del todo cierto, ya que los usuarios de Android y cualquier persona puede sincronizar sus datos mediante la aplicación web para escritorio y para móviles, sin embargo, no es la mismo que cuando tienes una app dedicada a ello.

Archivado en Android, FuelBand, iOS, Nike, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion