Google paga a Apple 1000 millones de dólares al año por ser el buscador predeterminado en Safari

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Te habías parado alguna vez a pensar cuánto gana Apple por poner a Google como buscador predeterminado en Safari? Pues Scott Devitt sí, y ha realizado un estudio en el que estima que Google paga a Apple 1000 millones de dólares por ello. Lo más gracioso es que Google ganaría mucho más dinero por su cuenta en las búsquedas, que le reportarían más beneficios que el propio Android.

Google como motor de búsqueda en Safari

Hoy va la cosa de analistas. Y es que Scott Devitt, de la agencia Morgan Stanley ha hecho una estimación acerca de cuánto pagan los de Mountain View a Apple porque Google sea el motor de búsqueda predeterminado en Safari, y la cifra supera los 1000 millones de dólares.

Ambas compañías tienen un acuerdo en el que las ganancias van en función del número de dispositivos que Apple tiene activos, por lo que Apple cada año gana más dinero debido a que son más y más los iDevices que venden.

Para que nos hagamos una idea de las cifras, Google paga a Mozilla en torno a 300 millones de dólares por ser el motor de búsqueda predeterminado en Firefox. Aunque esos 1000 millones parecen ser calderilla para Apple, dado que en el último cuarto generaron unas ganancias de 13.000 millones.

Pero no deja de sorprender cómo Google, aún pagándole a los de Cupertino 1000 millones de dólares, están haciendo una caja gigante a costa de su cuota de mercado en iOS, que genera muchísimo más tráfico web que los teléfonos comandados por Android. Sí, iOS le genera más beneficios a Google que su propio sistema operativo Android.

Y que Google sea el buscador predeterminado en iOS, no solo reporta beneficios económicos a Google, sino que además les permite recoger información acerca de qué buscan los usuarios de iOS, y utilizar esa información para mejorar los anuncios que le muestran. Y esto, para una compañía que controla el 95% de las búsquedas móviles, es importante.

Archivado en Ganancias, Google, iOS, Motores de búsqueda, Safari
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JuanMi dice:

    ya ves lo que le supone a Google pagar esos 1000 millones al año cuando está ingresando cerca de 40.000 millones cada año fiscal. Bien que hace la gran G por mantenerse lider en los buscadores aunque sea en la competencia.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion