Hace pocos días se lanzó en la App Store la aplicación de Mailbox, un gestor de correos un tanto diferente que suena muy prometedor. La aplicación es gratuita y todos la podemos descargar libremente, pero…, no todos podemos utilizarla. Muchos tenemos que esperar hasta que nos llegue el turno y probarla, ya que tenemos miles de personas delante nuestra que están esperando para entrar en el servicio y miles de personas detrás nuestra que están esperando lo mismo. ¿Cómo funciona exactamente esto?
La mayoría de las aplicaciones cuentan con un sistema de beta privada o beta publica antes de ser lanzadas al público. Sin embargo, Mailbox no solo hace las cosas de forma distinta a la hora de gestionar nuestros correos, también a la hora de probar y corregir errores en su aplicación. Para ello Mailbox ha lanzado un sistema de subscripción para regular la entrada de nuevos usuarios en la aplicación y de esta forma no reventar los servidores.
Ahora mismo, mientras escribo esta entrada hay más de 849.000 personas esperando para entrar en el servicio, y la cifra sigue subiendo. Pero, ¿hay alguna razón para mantener esperando frustradas a tantas personas? Según palabras de los chicos de Mailbox:
Estamos utilizando un sistema de reservas para escalar el servicio. Mailbox depende de servidores en la nube para hacer cosas como enviar notificaciones push, hacer la descarga de correo electrónico tan pronto como sea posible y manejar mensajes. El software está basado en el servidor y es susceptible de ser sobrecargado, queremos evitar que esto suceda. Esto es el correo electrónico, después de todo, y tiene que funcionar de forma fiable.
A primera vista, el ritmo al que se deja entrar a usuarios nuevos puede parecer lento, pero desde Orchestra –la empresa dedicada al desarrollo de Mailbox–, comentan que están haciendo todo lo posible por incluir cuanto antes a los nuevos usuarios. Pero advierten de que si surge cualquier problema tendrán hasta que dejar de aceptar nuevos usuarios, o pude que las cosas se aceleren y entren usuarios más rapidamente. Ante todo, quieren que llegue el momento en el que no necesiten más del sistema de reservas en absoluto.
¿Cuánto hay que esperar para entrar en Mailbox?
En Cult of Mac han realizado una interesante predicción sobre cuánto hay que esperar para probar el servicio dependiendo de en qué posición te encuentras actualmente. Se calcula que entran aproximadamente 19’5 personas por minuto en el servicio, gracias a eso se pueden sacar interesantes estadísticas.
– Si tienes 50.000 personas delante tuya te quedan aproximadamente 1,7 días – Si tienes 100.000 personas delante tuya te quedan aproximadamente 3,5 días – Si tienes 200.000 personas delante tuya te quedan aproximadamente 7 días – Si tienes 300.000 personas delante tuya te quedan aproximadamente 10,7 días – Si tienes 500.000 personas delante tuya te quedan aproximadamente 17,8 días
Hay que reconocer que el sistema que han usado los chicos de Orchestra es una buenísima estrategia de marketing, consiguen que la gente esté pendiente de ellos y al mismo tiempo controlan los servidores y no sobrecargan a estos, dejando sin servicio a todos los usuarios. ¿Y a vosotros, qué os parece este sistema de lanzamiento para una app?
“personas delante nuestra”, “personas detrás nuestra, que horror.
segun esto me quedan 7 dias para probarla que asco