Miguel de Icaza, el creador de GNOME, se pasa a Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es curioso pero cierto, el creador de GNOME, Miguel de Icaza afirma usar en su día a día ordenadores Mac. Y es que según comenta, la simplicidad, estabilidad y eficacia del sistema operativo de Apple supera a la usabilidad de Linux. Su cambio de plataforma se inició con el desarrollo de Mono para Mac OS X y más tarde fue adoptando progresivamente la plataforma de la manzana como su único sistema operativo, hasta el punto actual en el que ha dejado de lado a su ordenador en el que tiene Linux instalado.

Instantánea del creador de GNOME en una charla sobre Mono

Así lo escribía Miguel de Icaza, desarrollador mexicano de software libre y creador de GNOME, en su blog. Desde hace tiempo se conocía la afinidad entre Miguel y el sistema operativo de la manzana pero hasta ahora no había trascendido su ruptura, en favor de Apple, con los sistemas Linux.

Según cuenta Miguel, leyendo a Dave Winer se sintió identificado en cierta manera con su propia experiencia migrando de Linux a Mac. En un comienzo, usaba Linux para probar de primera mano los programas que ellos mismos creaban y ser los primeros en detectar bugs y errores antes de que el software llegara al usuario final. Comenta que esto fue algo que en un principio se tomaron muy en serio.

Posteriormente se vio en la obligación de usar Mac para desarrollar Mono en OS X, en lo que invirtió alrededor de dos años en los que tuvo que usar los ordenadores de Apple con regularidad. Según cuenta, todo cambió cuando viajó de vacaciones a Brasil en 2008, momento en el que decidió ir acompañado sólo por un Mac, para usarlo como usuario y no como desarrollador.

Su experiencia fue la de un sistema operativo en el que el Wi-Fi simplemente funcionaba, sin tener que pasar horas buscando drivers para la tarjeta de red, en el que la tarjeta de sonido cumplía su cometido y no se paraba tras horas de escucha de música ininterrumpida… Todo esto, la simplicidad, eficacia y estabilidad del sistema hizo que Miguel se quedara con los dispositivos de la manzana. Estas fueron sus razones para dejar Linux:

La fragmentación de Linux como plataforma, las múltiples distribuciones incompatibles y las incompatibilidades entre las versiones de la misma distro.

Linux nunca se las arregló para cruzar el abismo de escritorio.

Así lo expresa, tras mudarse de piso dice no haber vuelto a encender su máquina con Linux y afirma sólo usar Mac. Es curioso que el fundador del entorno de escritorio para Linux más utilizado no sea usuario de su propio producto. Parece ser que una vez la simplicidad de uso en el día a día triunfa. Linux es un gran sistema operativo pero que en ocasiones nos obliga a dedicar una cantidad de tiempo, que en ocasiones no tenemos, en buscar drivers, actualizaciones… Para hacer funcionar correctamente nuestro hardware.

Archivado en Linux
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion