Apple ha incluido hoy una novedad en la App Store, y no es otra que un aviso en el resumen de la aplicación, donde ahora nos dice si la aplicación que vamos a comprar o descargar lleva compras integradas.
Este movimiento viene en relación a unos sucesos que se dieron en Reino Unido, donde un niño gastó 1300 euros comprando donuts virtuales en un juego del iPad de su padre. Después de la denuncia contra Apple, los de Cupertino han decidido cubrirse en salud para la próxima ocasión.
Con esto, Apple ha hecho un pequeño pero a su vez gran cambio en el listado de aplicaciones de la App Store, añadiendo este aviso de en las aplicaciones freemium de su tienda. Esta nueva indicación sólo aparece en la versión de escritorio de la App Store, la que podemos ver en iTunes. De momento no aparece en la App Store de iOS o en la versión web de la misma.
Como esto son metadatos de la aplicación, este nuevo cambio puede ser usado para los controles parentales, donde se pueden bloquear estas aplicaciones que tengan compras integradas y que así los niños no pudieran comprarlas.
Para ello, tendremos que ir a Ajustes > General > Restricciones, y allí activar la opción de Compras integradas. Así quedarán bloqueadas las descargas o compras de aplicaciones que incluyan compras integradas.