¿Qué significan los números de la calculadora de OS X?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple siempre esconde algún mensaje subliminar o huevo de pascua en los iconos de sus aplicaciones. Casi todos están descifrados, pero el que aún no sabíamos qué significaba era el de la aplicación Calculadora. Y es que los números que aparecen en su pantalla, corresponden exactamente con la fecha de la creación de Apple Computer Inc.

Icono de Calculadora de OS X

Que los iconos del software de Apple casi siempre esconden algo detrás no es ningún misterio. Hace tiempo os hablábamos de las rarezas y huevos de pascua escondidos en los iconos de iOS y OS X, donde podemos destacar el icono del Catálogo tipográfico con su AFK (Away From Keyboard) o el de Photobooth con las fotos de su diseñadora.

Pero hay un icono que hasta ahora no había levantado sospechas, hasta que se pusieron a investigar sobre los números que contenía. No hablo de otro que la Calculadora de OS X, y es que sus diseñadores decidieron introducir otro huevo de pascua en este, dejando huella de referencias a los orígenes de la compañía.

Los números que aparecen en la pantalla de la calculadora son 12374218,75. En el podcast 51 de Emilcar escuché qué significaban estos números, pues no están puestos ahí por casualidad. El decimal ,75 se refiere al año de creación de Apple Computer Inc.: 1975. El número 12374218 es el número de segundos en el año 1975, osea 143 días, que corresponden al 23 de mayo de 1975, que es el día que se firmó la creación de la empresa.

Incluso mandaron un email a Steve Wozniak, preguntando si esta teoría era cierta, y así contestó:

Sí, debe ser eso, ha ha.

Archivado en Calculadora, Curiosidades, Historia, Iconos, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion