Selección Xombit Games | Jugando a Pocket Planes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde Xombit Games os traemos otro sábado un juego a destacar, esta vez tanto para Mac como para iPad y iPhone. El juego es Pocket Planes, seguro que has oído hablar de él, normalmente siempre aparece por los Top 10 de descargas, y esta semana el el juego destacado de la Mac App Store. Hoy veremos qué hace tan especial y adictivo este juego, y ¡más ahora que lo tenemos en todos sitios!

Captura de Pocket Planes

Una vez más, como cada sábado, venimos desde Xombit Games para sacar el lado más jugón de nuestros dispositivos Apple. Como sabéis, cada semana os traemos un juego distinto para anlizarlo con vosotros, así que no dudéis en comentar y expresar vustra opnión. En el día de hoy, trataremos tanto con Mac y con iPad o iPhone.

Pocket Planes hace ya un tiempo que lo disfrutamos en iOS. Es de Nimblebit, la famosa desarrolladora por aplicaciones como Tiny Tower o Sky Burger. Estos títulos tienen un elemento en común: su apariencia de dibujo pixelada.

El juego

Captura de Pocket Planes El objetivo del juego es sencillo: hacer crecer nuestra aerolínea, construyendo aeropuertos y comprando aviones para llegar cada vez más lejos. Es el típico juego que las acciones consumen tiempo: para hacer volar un avión de Barcelona a París, este estará unos minutos en el aire, tiempo en el qué tendremos que esperar.

Las naves voladoras son de todo tipo: jumbos, helicópteros, avionetas de una plaza, aviones de carga… Y todos se pueden colorear como quieras, ¡incluso el piloto! Evidentmente cuanto más grande sea el avión más caro será, y no podrá aterrizar en aeropuertos pequeños.

Se integra perfectamente con Game Center, permitiendo comparar puntuaciones, retar a amigos, incluso se pueden regalar aviones a tus compañeros de Game Center. Otra característica social interesante es la posibilidad de crear un grupo con el que participar en eventos globales para ganar una recompensa.

También es compatible con iCloud: sincroniza tu partida en más de un dispositivo iOS o en el Mac. Desde hace ya un mes también lo encontraremos en la Mac App Store.

Los gráficos y sonidos

Vista del aeropuerto Cada vez más de moda en algunos juegos casuales, el juego tiene un aspecto pixelado típico de los 80. Como véis los gráficos no quitan el hipo, pero son divertidos. Los aviones de diferentes colores y tamaños junto con el mapamundi le dan un toque gracioso.

Lo que no destaca en este juego es la banda sonora, básicamente porqué no tiene. Lo que si tiene son los sonidos típicos de un avión, incluso en las notificaciones cuando no estamos en la app. También cada tipo de avión tiene un sonido característico de motor. Encaja muy bien, como decía en el párrafo anterior, a hacerlo más gracioso.

Opión

Un juego de esos que engancha. Que dices venga, un par de vuelos más antes de ir a la cama, venga espero a que llegue y lo vuelvo a llenar… Y al final acabas todo el día pendiente de que los aviones estén en el aire, a lo Michael O’Leary.

Solo hay dos puntos negativos: OS X y iCloud. La versión para Mac es simplemente un porte de la versión de iOS, no está adaptada del todo y tiene bastantes errores de interfaz: en más de una ocasión se cierra inesperadamente.

La idea de la sincronización por iCloud es muy buena, pero no sé si es por culpa del sistema de Apple o por el desarrollador que en está aplicación el sistema no funciona correctamente. Teoricamente tendrías que llevar la misma partida en los dos lados, y cuando coges uno de los dos te encuentras que son partidas distintas. Veremos como lo van resolviendo en futuras versiones.

Si no quieres engancharte, de verdad, no lo bajes! ¿Por qué sabes lo mejor? ¡Es gratis! Y los micropagos no son necesarios para ir avanzando. Cuéntanos, ¿qué te parece?

Pocket Planes para iOS | App Store
Pocket Planes para Mac | Mac App Store

Archivado en iOS, iPad, iPod touch, Los juegos de la semana, Nimblebit
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion