Especial Mountain Lion – AirPlay, tu Mac sale en la tele

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta semana, en el artículo Especial Mountain Lion os vamos a hablar de AirPlay. Sí, sé que esta función ya existía. Y sí, sé que era exclusivamente para dispositivos móviles con iOS. Pero eso va a cambiar con la nueva versión del sistema operativo de los de Cupertino. Mountain Lion es capaz de realizar mirroring de nuestra pantalla a nuestro televisor a través del Apple TV, y además a 1080p. En Applesencia hemos analizado esta nueva característica, no te lo pierdas.

Un MacBook Air haciendo Mirroring en un televisor

Una semana más, en Applesencia realizamos un análisis a una de las características que implementará la nueva iteración del sistema operativo de los de la manzana, Mountain Lion, el cuál llegará a nuestras manos en verano. Hoy os voy a hablar de AirPlay, característica con la que podremos mostrar en una televisión directamente la imagen de nuestro ordenador.

Si recordamos, AirPlay fue una función presentada por Apple en la conferencia dedicada al iPod de Septiembre de 2010. Gracias a AirPlay, podemos reproducir vídeos, música o realizar presentaciones de fotografías a través del Apple TV en nuestro televisor. Pero, además, los de Cupertino quisieron aprovechar aún más esta tecnología, de modo que permitieron que el iPad 2 y futuros dispositivos realizaran mirroring que, como su nombre indica en inglés, funciona de modo espejo, mostrando exactamente lo mismo en la pantalla que en el Apple TV, todo ello prescindiendo cables, como había sido hasta entonces. Actualmente, los únicos dispositivos capaces de utilizar esta función son el iPhone 4S y el iPad 2 y, por supuesto el nuevo iPad.

Airplay en un televisor gracias a Apple TV

Con Mountain Lion, ha quedado más que patente que Apple está realizando una iosificación bastante profunda de su sistema operativo de escritorio, entonces, ¿por qué no iba a adaptar esta magnífica funcionalidad también para poder hacer mirroring de nuestro Mac?. Eso es exactamente lo que han hecho. A partir de ahora, podremos por ejemplo, usar un MacBook Air proyectado en nuestra televisión de alta definición, sin un solo cable, el único puente de unión en este caso sería el Apple TV. Lo mejor, es que si comparamos esta forma de usar AirPlay, con la de iOS, recordaremos que en la versión móvil tú eliges qué es lo que quieres reproducir en la televisión, en cambio, aquí vemos que podemos ver con total claridad y sin ninguna complicación todas y cada una de las imágenes de nuestro Mac, por lo que no solo podremos reproducir películas o ver nuestras fotos, sino que también podremos jugar a los juegos que tengamos instalado o realizar, por ejemplo, alguna tarea complejo, como procesado de vídeo o de fotografías.

El único problema que presentaba esta novedad es que el Apple TV antes no era capaz de reproducir nada con mayor resolución que 720p. Pero si recordamos, Apple actualizó hace muy poco el pequeño periférico, dotándole de la capacidad de reproducir hasta 1080p. Así que, podemos considerarlo un completo acierto por parte de Apple la inclusión de esta función a nuestros ordenadores, la pregunta que ahora me hago es, ¿y qué hacemos ahora con nuestros cables MiniDisplay Port o Thunderbolt que conectaban nuestros ordenadores a las clavijas VGA, DVI o HDMI? Está claro que los de Cupertino apuestan claramente por lo inalámbrico, pero ¿hasta qué punto será capaz de hacerlo?

Para finalizar, os adjunto un vídeo en el que podréis ver el modo en el que funciona este mirroring con AirPlay, espero que os guste:

Archivado en AirPlay, Especial Mountain Lion, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Realmente suena maravilloso… Y no es que sea del todo novedoso (ya que hay montones de televisores que sincronizan con WiFi el ordenador), pero solo Apple era capaz de hacerlo tan fácil, cómodo y precioso para la vista. Con un simple click se comparte todo, sin preocuparte de absolutamente nada. Además van a potenciar las ventas del AppleTV una barbaridad (de hecho, en cuanto renueve mi MB pienso comprarme uno :P).

    • Rafael Moreno dice:

      Esperemos, que al menos, nos bajen el precio del Apple TV para poder compararlo con el precio de EEUU. Pero aún así, es casi el dispositivo más barato de Apple, así que habrá que plantearse el comprárselo. Deseando estoy de ver cómo funciona el mirroring con un Mac. Gracias por comentar.

  • Un gran paso para la conectividad total entre iOS y OS X. Ahora si que me tienta tener un Macbook Air y una buena pantalla XD. Algún día cuando deje de ser pobre.

    • Rafael Moreno dice:

      Bueno, como decía arriba, el Apple TV es el dispositivo más barato de Apple, ya sabes por dónde puedes empezar. Lo del MacBook Air y la televisión ya es otra cosa, pero de todo modos, cualquier Mac con Mountain Lion (en principio) soportará esta característica, por lo que no tiene que ser obligatoriamente uno completamente nuevo. Gracias por comentar.

  • macarena dice:

    Hola, tengo un macbook air y un apple tv que compré hace 7 días. No consigo hacer el mirroing con él. Si funciona perfectamente con el iphone4S pero con el mac, nada. Alguna sugerencia antes de que lo devuelva? Mil gracias por vuestra ayuda!

    • Diego Liarte dice:

      Estás usando Mountain Lion?

    • Patricio dice:

      Por ahora el Lion no lo hace. Ademas no estaria de mas que leas bien el articulo y te daras cuanta que tu pregunta es un poco innecesaria.

    • carlos dice:

      LA GENTE DE APPLE ABUSA DE LOS USUARIOS, LOS MAC DESDE LA MITAD DEL 2011, NO CORREN EL AIRPLAY MIRROR, SON UNOS ESTAFADORES.

      • Diego Liarte dice:

        No son unos estafadores. AirPlay usa una tecnología de Intel que sólo está en los procesadores de última generación. Apple no ha bloqueado nada.

        De todas maneras, si quieres disfrutar de AirPlay en los Mac que no lo soporten oficialmente, tienes a tu disposición AirParrot.

  • Rafael dice:

    Pues sí es un engaño, porque en ningún sitio se ha especificado cuáles de los procesadores de iMac iba a tener esta cualidad, asi que yo también me siento ESTAFADO. !!

    • Diego Liarte dice:

      @Rafael, Eso es lo mismo que decir que la marca de tu coche te ha estadado porque el modelo nuevo lleva airbag de peatones y a tu coche no se le puede poner. Apple no te ha prometido nada que posteriormete sea falso. Si tu equipo tiene unas limitaciones físicas que no permiten una experiencia de usuario 10, Apple no te lo va a dar. Esto es así.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion