Apple I, subastado y adjudicado por nada más y nada menos que 671.400 dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cualquier dispositivo electrónico, con los años, puede llegar a convertirse en un objeto altamente deseable por coleccionistas o seguidores de una marca. Los productos de la empresa de la manzana mordida no se quedan atrás y ya son muchos los dispositivos, con los que se iniciaron en este mundo tecnológico, los que han sido subastados por grandes sumas de dinero. En este caso, el dispositivo en cuestión es un Apple I.

Imagen del Apple 1

Todos sabemos que los artículos de la empresa californiana son de los que menos valor pierden en el mercado de segunda mano. Pero cuando hablamos de reliquias –como es el Apple I– y entra en juego una subasta podemos encontrar adjudicaciones como ésta que ha alcanzado la suculenta suma de 671.400 dólares. La subasta se ha realizado en Alemania por la casa de subastas Auction Team Breker.

El equipo en cuestión –como ya hemos dicho anteriormente– se trata de un Apple I. Su fecha de lanzamiento fue en julio de 1976 y el dispositivo se vendía a 666,66 dólares. Solo se fabricaron 200 unidades de este dispositivo y si encima le añadimos que a día de hoy, el Apple I subastado todavía funciona no es de extrañar que un fanático de la empresa californiana y de la tecnología lo quiera entre sus posesiones y además haya pagado esa cantidad.

En cuanto a la persona que se ha adjudicado con tal joya no sabemos mucho ya que se ha preferido mantener en el anonimato. Solo que es un gran empresario del lejano oriente que estaba muy interesado en esta maravilla de la tecnología. En ella queda enfrascada parte de la historia de la informática y el inicio de una de las empresas tecnológicas más importantes de la historia.

Como dato curioso, destacar que no es el primer Apple I que se ha subastado por estas desorbitadas cantidades. El año pasado ya se llegó a los 630.000 dólares y meses antes se subastó otro por 374.500 dólares. Como vemos, los dispositivos vintage de la empresa californiana incrementan su valor de forma espectacular.

El fervor que puede causar este tipo de dispositivos queda palpable en las numerosas ventas que se realizan en las casas de subastas. Sinceramente yo no pagaría tal cantidad por ningún dispositivo ya sea del año que sea pero a algunos no les importa desprenderse de esos miles de dólares y llevarse a su hogar toda una pieza de historia viva de la informática. Ya sabéis, si tenéis alguna reliquia funcionando por ahí no la tiréis, quién sabe el valor que podría tener en el futuro.

Archivado en Alemania, Apple I, Coleccionismo, Curiosidades, Subasta, Vintage
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion