Michael Gartenberg, analista de Apple entra en el departamento de marketing de la compañía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Puede que no lo conozcáis, pero se trata de uno de los mejores analistas tecnológicos del mundo a día de hoy. Michael Gartenberg ha trabajado para numerosas empresas tecnológicas y estos días deja su trabajo en su actual empresa para sumarse a la plantilla de Apple. A continuación te contamos un par de anécdotas suyas y más detalles sobre Michael, que ayudará a Phil Schiller en el departamento de marketing.

El analista Michael Gartenberg

Puede que no os suene mucho este nombre, sin embargo es uno de los 50 analístas y bloggers más influyentes del mundo de la tecnología. Además de entrar en el Top 10 de los bloggers más influyentes en Twitter en cuanto a tecnología. Dejando un poco de lado sus méritos, hoy nos llega la noticia de que Michael entra a formar parte del departamento de marketing de Apple.

Y es que lleva años analizando todos los movimientos que realiza la compañía de Cupertino, y no solo estos movimientos los analiza, también los que hace su competidor por excelencia, Microsoft. Hablando de Microsoft, en 2007 Michael Gartenberg entró en la empresa responsable de Windows como intermediario entre el usuario final y la empresa. Su trabajo consistía en mostrar al mundo los progresos y los trabajos en los que estaba inmerso Microsoft. Todo hay que decirlo, no duró ni un mes y dejó el trabajo.

En mi interior, soy un analista. Es lo que hago y lo hago bien, y después de pensarlo mucho, me doy cuenta de que no estoy listo para dejar de hacer este trabajo por el momento.

Parece ser que las cosas han cambiado, a día de hoy ha dejado su puesto como analista para la empresa Gartner Inc. para entrar en Apple, a las órdenes de Phil Schiller que actualmente es el jefe de marketing de la multinacional de Cupertino.

Tiene una licenciatura y un master en la Universidad de Yeshiva en Nueva York. Además de su temporada como analista de Gartner, Gartenberg también desempeñó como analista de tecnología y socio de Altimeter Group, como vicepresidente de estrategia para Intepret LLC, y como director de investigación de Jupiter Research. Sin duda tiene un buen currículum a sus espaldas, veremos como le va en Apple y confiemos que dure más de un mes.

Archivado en Marketing, Microsoft, Phil Schiller
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion