Esta vez no ha habido ni rumores ni ninguna pista que nos hiciera sospecharlo: Apple ha lanzado hoy un nuevo iPod touch a través de su web que destaca por no tener la cámara iSight trasera que si tiene la actual gama. Este nuevo modelo tiene las mismas líneas de diseño superfino de los últimos iPod touch pero también ha perdido el loop, ese pequeño mecanismo con el que podemos enganchar una pulsera al dispositivo y los diferentes colores.
Eso sí, conservando la pantalla Retina de cuatro pulgadas, la misma que monta el iPhone 5, la cámara HD frontal para FaceTime, así como el procesador de dos núcleos A5. De esta forma desaparece el modelo de la gama anterior y este se convierte en el nuevo modelo de entrada a la família iPod touch.
Lógicamente siendo un dispositivo de entrada su capacidad se ve reducida a 16 GB. Lo que no se ha visto reducido es su precio, que como siempre en Cupertino aplican el cambio de divisa que les parece: 229 dólares en Estados Unidos y 249 euros en España.
Al ver este movimiento solo puedo pensar en una cosa: ¿el iPhone low-cost del que venimos hablando hace tiempo podría ser algo parecido? Un iPhone conservando el diseño del 5, la misma pantalla, mismo procesador, capacidad reducida, una cámara inferior… No sé, ¿vosotros qué opináis?
Apple Store | Nuevo iPod touch