Hoy se cumplen seis años de una revolución, feliz cumpleaños iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El iPhone cumple hoy 29 de junio de 2013 seis años. El teléfono más famoso de toda la esfera de smartphones se nos hace mayor. Es el más odiado y más deseado por todos, el que siempre está en boca de todos, contra el que siempre se comparan todos los demás. En definitiva, el número uno, el primero que se atrevió a marcar un nuevo camino, una nueva era: el iPhone

Aniversario del iPhone original

Hoy se cumplen seis años del nacimiento de una leyenda. Aunque fue presentado el 9 de enero de 2007, no fue hasta un día como hoy de este mismo año cuando se puso a la venta, en un fin de semana histórico.

No cosechó el mismo éxito de ventas ni movió las masas que un iPhone actualmente producen en su lanzamiento, que año tras año bate récords. Pero sí marcó el inicio de una nueva era en Apple, donde la compañía se abría a un público mucho más grande y donde se sentaban unas nuevas bases de lo que se conocía como un teléfono móvil hasta ese momento.

Fue duramente criticado, muchos predijeron su fracaso y su muerte anticipada; otros incluso se atrevían a decir que sería tan fracasado como el Newton. Pero esta vez todos se equivocaban, esta vez todos tuvieron que seguir su estela si no querían quedarse en mitad del camino. Dos claros ejemplos fueron los de Steve Ballmer que se reía diciendo que Windows Mobile era lo mejor: nació Windows Phone, el otro ejemplo lo protagonizó Nokia que vivía en un mundo de monopolio con Symbian y que tardó demasiado en darse cuenta que Symbian había muerto hace años, por lo que decidieron gastar el último aliento aliándose con Microsoft.

Y es que después de seis meses de espera tras su presentación inicial, la cual será recordada durante toda la historia por ser una de las más espectaculares nunca hechas por Steve Jobs, era hora de que la gente pudiera echarle el guante al dispositivo electrónico más deseado de todos los tiempos.

Fue tan deseado que a pesar de su exclusividad en Estados Unidos, se creó un monstruoso mercado negro de importadores que hizo que los más valientes pudieran tenerlo en su país. Y no fueron pocos los que pudimos ver aquí en España, que gracias al primitivo jailbreak, se podían liberar y usar con cualquier operadora.

Un iPod con pantalla panorámica, un teléfono revolucionario y un dispositivo para conectar a Internet impresionante

Esas fueron las palabras con las que Steve Jobs se ganaba los aplausos más recordados de todas sus presentaciones, que consiguió poner en estado de éxtasis a un público que no sabía exactamente que iba a ver, pero ellos lo llamaban iPhone.

Mucho ha cambiado desde aquel entonces. Ahora la competencia ha espabilado y de alguna manera están por delante de Apple en muchos aspectos. Android es un sistema operativo muy maduro ya, que da una flexibilidad a muchos usuarios que no quieren vivir encerrados entre las rejas que ofrece el iPhone.

Sin embargo, somos otros muchos los que vivimos felices encerrados en este ecosistema que da la mejor experiencia de usuario del mercado, y que nos ofrece a su vez las mejores aplicaciones que podamos ver en un teléfono móvil.

Imagen del efecto 3D en el escritorio de iOS 7

Ahora viene iOS 7, que nos va a dar un soplo de aire fresco y va a poner a iOS de nuevo en lo más alto, donde se merece. Muchas han sido las críticas y halagos de los usuarios hacia el nuevo sistema de Apple. Pero no nos engañemos, han conseguido darle un lavado de cara a algo que ya funcionaba, y que pueda seguir siendo usable. Todo sigue en su sitio, pero con una piel diferente. ¿Y qué? Tu abuela seguirá siendo capaz de usar el iPad. Pero me temo que tu padre aún está buscando el botón de inicio en Windows 8.

Ahora solo nos queda ver si Apple es capaz de sorprendernos con el iPhone 6 o si por el contrario solo vemos un modelo ligeramente mejorado llamado 5S. En octubre saldremos de dudas. De momento, ¡feliz cumpleaños, iPhone!

Fotografía | Flickr de iMacnuel

Archivado en Aniversario, MacWorld, Revolución, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion