Bloomberg entrevista a Tim Cook, Jony Ive y Craig Federighi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook, Jony Ive y Craig Federighi, tres de las personas más importantes de la empresa de Cupertino por excelencia han decidido ofrecer una entrevista juntos para Bloomberg hace escasos días. En ella, hablan de lo importante que es para Apple innovar, de la competencia y de los nuevos iPhone que se han lanzado. Hay declaraciones muy interesantes sobre la preocupación en la empresa y cómo la ve la sociedad desde fuera.

Tim Cook, Jony Ive y Craig Federighi de Apple

Justo antes del lanzamiento de los nuevos iPhone, el CEO de Apple, Tim Cook, el jefe de diseño Jony Ive, y el vicepresidente de software Craig Federighi se sentaron con Bloomberg Businessweek para una amplia entrevista. La entrevista no revela ningún gran dato, pero es la primera vez que el equipo que encabeza Apple se han sentado justos en una entrevista.

El trío que está al cargo de iOS, y en general de los productos de Apple ha hablado sobre los nuevos iPhone, sobre la competencia de Android y sobre la preocupación del estado de Apple. Lo primero de todo son las palabras de Tim Cook al respecto de las acciones y su caída en bolsa –recordemos, que tras la keynote bajaron ligeramente–:

Ni me siento eufórico cuando suben ni me corto las venas cuando bajan. He montado en esta montaña rusa demasiadas veces como para hacer algo así. Esto pasa en todos los mercados que he visto. Pasa en la electrónica de consumo, cámaras, PCs, tabletas, teléfonos y en el antiguo mundo de los vídeos y el DVD. No he visto ningún mercado de electrónica de consumo donde esto no suceda. Siempre hay una gran parte del mercado que es “chatarra”. Y nosotros no estamos en el mercado de la chatarra. No voy a perder mi sueño por ese mercado, porque simplemente no es quienes somos en Apple. Afortunadamente estos mercados son tan grandes y hay tanta gente que quiere una gran experiencia de uso en sus smartphones o tablets que Apple puede tener un muy buen negocio.

Por otra parte, Tim habló al respecto del “iPhone barato” y la defraudación del mercado al darse cuenta de que no se trataba precisamente de un iPhone barato el nuevo iPhone 5c:

Jamás nos hemos planteado crear un teléfono barato. Nuestro objetivo primario es hacer un gran teléfono y ofrecer una gran experiencia de usuario, y hemos averiguado un modo de hacerlo a un coste menor.

Pasando al tema de Android y su cuota de mercado el CEO de Apple recalcó lo de siempre, los números no son lo más importante:

Creo que estamos en un mundo todavía más alrededor de dos grandes sistemas operativos que antes. Cuando miras datos como el índice de satisfacción y uso de los dispositivos, ves que la diferencia entre iOS y Android es enorme.

Cook ha recordado la fragmentación que existe actualmente en el sistema operativo de Google, y ha remarcado lo rápido que se adapta siempre una nueva versión de iOS, con consecuencias directas sobre los desarrolladores.

Para finalizar, os dejo unas declaraciones muy interesantes al respecto de las estrategias que están tomando otras compañías, que siempre buscan imitar el camino de Apple. Tim Cook se ha dado cuenta de ello y nos habla de el camino que ha tomado Google al adquirir Motorola y Microsoft al hacerse con Nokia:

Creo que sugiere que hay un montón de copias en esta estrategia, y que la gente ha reconocido su importancia. Creo que el caso de Nokia es un recordatorio para todo el mundo de que en los negocios tienes que innovar, y no innovar es morir.

Desde luego todas estas declaraciones son muy interesantes, y nos demuestran que la preocupación en Cupertino es mínima. A ellos lo que les interesa es innovar y demostrar al mundo que siguen siendo los mejores ofreciendo diseño y calidad en todos sus servicios y productos.

Archivado en Bloomberg, Craig Federighi, Declaraciones, Jony Ive, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion