La fotografía clásica y la digital se fusionan en nuestro iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Kickstarter es uno de esos portales de internet que hacen la vida más fácil a millones de personas, tanto a los que tienen grandes ideas y necesitan financiación como a los usuarios que necesitamos esos productos que se diseñan. Hasselnut nos permite reutilizar nuestras viejas, pero valiosas, cámaras Hasselbland añadiéndole un componente actual y tecnológico, para que todas las imágenes que tomemos con esta cámara podamos guardarlas en nuestro iPhone sin complicaciones.

Hasselnuts en Kickstarter

Si te gusta la fotografía clásica, la de toda la vida que se hacía con película y todo eso, antes de que apareciesen las conocidas cámaras digitales, seguramente sabrás lo que es una cámara V-system de Hasselblad. Si no es el caso, no te preocupes, que te lo explico a continuación. Las tradicionales cámaras V-system de Hasselblad son ampliamente usadas por parte de fotógrafos profesionales y amateurs serios. Una de las razones es su reputación de larga durabilidad y la calidad de sus lentes como las de Carl Zeiss. Aquí abajo, en la foto, tienes un modelo de esta cámara, para que sepas a lo que nos referimos. Como ves son cámaras muy profesionales, pero que hacen unas fotos granuladas muy especiales.

Moon Camera de Hasselblad

La verdad es que la fotografía digital se ha comido por completo el sector de la fotografía clásica, y sobretodo desde que empezaron a aparecer móviles con tan buenas cámaras, como las del iPhone, o empresas del sector que se plantean cambiar de “bando”. Por suerte, no todo está perdido para este sector, porque, como siempre decimos, cuando hay una necesidad hay una idea. Y si hay una idea, hay alguien que la quiere poner en práctica. Y en estos casos, para ayudar a financiar estas ideas, tenemos a Kickstarter, una verdadera fuente de ideas esperando ayuda y financiación para poder poner en manos de las personas aquello que, sin saberlo, necesitan.

Ejemplo con HusselnutsEste es el caso del proyecto que os presentamos a continuación. Se llama Hasselnuts y nos permite reutilizar las cámaras V-system de Hasselblad, añadiéndoles un toque tecnológico muy interesante. Y es que con este dispositivo podremos utilizar nuestro iPhone para almacenar, editar y compartir las fotos. El dispositivo se coloca en la parte trasera de la cámara, utilizando una lente preparada especialmente para este uso. En lugar de las películas analógicas en las que se almacenaba la imagen, ahora será nuestro iPhone el que guardará las fotos que tomemos.

Lo interesante del proyecto es que también podremos usar la aplicación preparada para para este uso, que nos facilita tomar la foto, ya que no tendremos que tocar el iPhone porque la foto se disparará con el acelerómetro del teléfono. Las máquinas Hasselbland hacen una pequeña vibración al realizar la foto, y la aplicación del iPhone entenderá que hemos hecho una foto, guardando la imagen en nuestro carrete.

Si quieres conocer mejor el proyecto, ya que yo no soy experto en tecnología, te recomiendo que te pases por la página de Kickstarter donde te lo explica todo muy claramente, y, aunque ya han llegado a conseguir la financiación que necesitaban, si te interesa el proyecto puedes colaborar para asegurarte que llegue a buen puerto.

Realmente podemos ver que, aunque hay quien dice que ya está todo inventado, siempre podemos encontrar cosas que pueden sorprendernos y hacernos la vida más interesante, fácil o intensa, según lo que necesitemos. ¿Has encontrado algún proyecto en esta interesante red que quieras compartir con nosotros?

Archivado en Fotografía, iPhone 4s, iPhone 5, Kickstarter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion