A escasas horas de la keynote nos llega una sospechosa foto del blog Nowhereelse.fr que no es más que la guía rápida que traen todos los productos de Apple en su caja, que esta vez muestra la del iPhone 5S, y que demuestra que el botón Home con sensor biométrico existe.
Hace unos días os mostrábamos otra foto de este manual de instrucciones del iPhone 5C, pero en esta ocasión las fotos son más legibles y se ve el modelo blanco, con el famoso anillo plateado alrededor del botón Home. En dicho libreto se apunta al botón Home como ”Home Button/Touch ID sensor”. El resto de etiquetas del panfleto apuntan a los elementos de siempre: volumen subir/bajar, sonido/silencio, etc.
El problema es que falsificar este tipo de documentos es relativamente sencillo si tenemos unos mínimos conocimientos a nivel de diseño gráfico para la impresión y de Photoshop para hacer el montaje.
Aunque si estas instrucciones no son las verdaderas, el modelo real no distará mucho de este diseño, pues Wall Street Journal también ha confirmado en el día de hoy que Apple está metida de lleno en la seguridad biométrica y que el iPhone 5S será el primer teléfono de Apple en darle vida a esta tecnología.
Y es que después de semanas hablando del sensor biométrico del iPhone, de su anillo plateado, de los componentes electrónicos del botón Home o de que iOS 7 mostraba referencias al uso de dicha tecnología, no podemos más que casi confirmar la que será una de las características estrella del iPhone 5S que se presentará esta tarde.
Ya sabemos que los sensores biométricos llevan años existiendo en algunos teléfonos móviles, con un uso marginal y posibilidades remotas. Sin embargo, Apple volverá a coger algo que ya existía, revolucionará la forma en la que hacemos uso de esto, y hará que cambie el mercado de nuevo, volviendo a todos los fabricantes locos y poniendo sensor biométrico en todos los smartphones.