La nueva beta de iOS confirma un iPhone con sensor biométrico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS 7 beta 4 ya empieza pisando fuerte, y es que pocas horas después de su lanzamiento han descubierto que esta nueva actualización del sistema operativo móvil de Apple viene con una nueva interfaz de reconocimiento dactilar para un supuesto futuro iPhone que integraría un sensor biométrico integrado en el botón Home, el cual reconocería nuestra huella al pasar el dedo.

Se descubre un sensor biométrico en la última beta de iOS

Los rumores eran ciertos, y hoy por fin se han confirmado en la última beta 4 de iOS 7 que acaba de presentarse hace unas horas. El Twitter misterioso de Hamza Sood nos ha dado el bombazo. Mientras indagaba las novedades de la nueva beta, ha encontrado una carpeta llamada BiometricKitUI.

En uno de los archivos donde se describen los elementos de la interfaz por Voice Over, dice que el usuario debe arrastrar el dedo por el botón Home para activar el sensor biométrico:

bplist00′“enroll.tutor.image.label.left.hand_fingerprint.image #enroll.tutor.image.label.right.hand_fingerprint.status_

Foto de una persona cogiendo su iPhone con la mano izquierda pulsando el botón Home con su dedo.

Una huella dactilar que cambia de color durante el proceso de escaneo.

Por lo visto la interfaz de este sistema de reconocimiento está ya terminada, pero por cuestiones obvias no aparece en las betas de iOS 7. Esta vez parece que se les ha colado a la propia Apple. ¿O en realidad lo han puesto ahí intencionadamente?

Lo que sí está claro es que a la espera de que algún fabricante de teléfonos Android se adelante, el próximo iPhone sería uno de los primeros teléfonos móviles del mundo con sensor de huella dactilar (con permiso del antiguo Motorola Atrix 4G), lo que podría hacer olvidarnos de una vez por todas de las contraseñas gracias a un llavero de Safari o que no fuera necesario nunca más introducir la contraseña al comprar algo en la App Store.

Lo que sí está claro es que si esta nueva API se abre a los desarrolladores y éstos pueden hacer uso de ella aparecerán aplicaciones de lo más interesantes que harán incluso darle una vuelta de tuerca al famoso 1Password.

iPhone con botón Home de zafiro

Lo que nos preguntamos es qué hará Apple entonces con sus Mac. ¿Empezaremos a ver Mac con sensores de huella dactilar? Hace muchos años que existen PC con este sistema de autenticación para iniciar sesión en Windows. ¿Será Apple capaz de sacarle más partido? Después del verano saldremos de dudas.

Archivado en API, Beta, iOS 7, iPhone 5s, Sensor biométrico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion