El código de iOS 7 confirma que el Apple A7 será fabricado por Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque no lo parezca, son pocos los rumores acerca del próximo iPhone los que nos llegan, y eso que ya estamos a principios de agosto. Dejando de lado las tonterías de un iPhone de bajo coste, hoy nos hemos enterado de algo bastante curioso. El código de iOs 7 tiene referencias a un nuevo procesador aún desconocido, que por sus datos se deduce que se refiere al próximo procesador A7, y lo mejor de todo, lo fabricará Samsung.

Reparar un iPhone 5

Parece ser que la relación de Apple con los coreanos vuelve a estrecharse, pues muchas son las pistas que nos indican que Samsung volverá a ser el fabricante de los chips de Apple, por lo menos del próximo chip que la compañía saque para sus dispositivos iOS.

Un desarrollador del mundo de la manzana mordida se ha percatado de algo bastante interesante en el código de iOS 7. Se trata de una referencia a un nuevo procesador del que se desconoce su procedencia, el s5l8960x. Si nos fijamos que los anteriores –s5l8950x y s5l8955x– hacían referencia a A6 y A6X respectivamente, lo lógico sería que este últimos ea el A7. Y basándonos en el historial de Apple lo más sensato es que este sea el procesador del próximo iPhone 5S.

Lo más curioso de todo es que parece que Apple volverá a confiar en Samsung para fabricar este chip. Esto lo sabemos gracias a un analista especializado en la ingeniaría de la fabricación de los chips de Apple, que se ha dado cuenta de que el chip incluirá componentes fabricados por Samsung –por ejemplo la alimentación de la pantalla–. Esto choca de frente con los rumores de hace unos meses que afirmaban que TSMC iba a fabricar los próximos chips de Apple.

Desde luego, sea quien sea el fabricante de los próximos chips Designed in California deberá poder hacer frente a las exigencias de Apple, tanto en cantidad como en calidad. Y a nosotros, consumidores finales nos debería importar más bien poco tanto si los fabrica Samsung, como TSMC o cualquier otra empresa de la competencia.

Esta noticia nos hace pensar en el próximo iPhone, –iPhone 5S lo más seguro–, ¿con qué nos sorprenderá Apple?, ¿un sensor biométrico tal vez? Parece descabellado, pero no sería la primera vez que Apple nos sorprende. Lo que sí que tendrá seguro es un mejor procesador que lo hará más potente y más veloz aún.

Archivado en A7, Chip, iPhone 5s, Samsung, TSMC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion