Apple compra Passif Semiconductor, una empresa de chips de bajo consumo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchas veces Apple suele comprar empresas pequeñas e innovadoras que después integra en la compañía y sobretodo usa sus tecnologías para fabricar mejores productos para el consumidor final. Ahora ha sido el turno de Passif Semiconductor, una empresa especializada en fabricar chips de bajo consumo de energía. A continuación te contamos más detalles del acuerdo y de lo que puede suponer.

Prototipo iWatch de Apple

Jessica Lessin, una ex periodista de Wall Street Journal que está preparándose para sacar su propio medio de comunicación informó este jueves que Apple se ha hecho con Passif Semiconductor, una empresa de Silicon Valley especializada en la fabricación de chips de bajo consumo.

Según la periodista, no se sabe exactamente cuando compró Apple esta empresa –puede que hace meses–, sin embargo, es cierto que hace años intentó comprarla por unas cuantas decenas de millones de dólares. Esto nos puede dar un idea de lo que se ha pagado por ella ahora.

Apple compra pequeñas empresas de tecnología de vez en cuando.

Esto es lo que dijo un portavoz de la manzana mordida hace no mucho. Por lo tanto nos hacemos una idea de la filosofía de Apple. Por otra parte, AllThings ha confirmado esta compra así que deja de ser un rumor.

Desde la salida del iPad en 2010 hemos visto como los chicos de Cupertino se han esforzado en sacar siempre lo mejor de sus dispositivos, dando especial énfasis en el corazón de estos, es decir, el chip que les da vida. Esta compra refleja este esfuerzo una vez más por parte de Apple.

Passif, cuya página web es inexistente, es una compañía privada y se especializa en el desarrollo de chips de comunicación que utilizan muy poca energía, como chips Bluetooth de baja potencia para los dispositivos de vigilancia de salud y el fitness. Fue fundada hace unos años por Ben Cook y Axel Berny, estudiantes de doctorado en la Universidad de California, Berkeley.

Inevitablemente esto nos lleva a pensar en un supuesto iWatch. Y supuestamente en un iWatch que sea capaz de recoger datos sobre nuestra salud y ejercicio, algo muy parecido a lo que hace hoy en día Nike Fuelband. Esta compra de Passif le da muchísimo sentido a estos dispositivos en un futuro no muy lejano.

Un experto en el tema comentó lo siguiente:

Una de las razones por las que Apple y sus rivales no se han puesto en marcha con este tipo de dispositivos es todavía lo difícil que es para ellos reducir pantallas, baterías y radios para encajar algo tan pequeño.

Desde luego me gustaría ver un iWatch por parte de Apple cuanto antes. De hecho, un dispositivo que se pueda “llevar”, manejable, cómodo y fácil de usar. Algo en lo que en Cupertino están acostumbrados a diseñar. Será cuestión de tiempo ver con que nos sorprende Tim Cook y compañía.

Archivado en Adquisición, Chips, Compra, Fitness, Nike Fuelband
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion