Una patente muestra el sensor biométrico del iPhone 5S

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una patente europea recién descubierta muestra el funcionamiento del nuevo sensor biométrico del nuevo iPhone 5S, el cuál podría ser usado para múltiples funciones entre las que destacan la transferencia segura de dinero y pagos y la posibilidad de autenticarnos en cualquier web o a la hora de desbloquear nuestro iPhone con sólo posar nuestro dedo encima del botón de Home.

Patente del sensor biométrico

Una recién descubierta patente nos muestra cómo funcionaría el botón de Home del nuevo iPhone con el sensor biométrico. El botón de Home del iPhone pasará a ser un dispositivo de navegación primaria, presionando el botón quitaremos la aplicación y volveremos a la pantalla de inicio. Si usamos el botón para autenticarnos, al poner nuestro dedo sobre este, se verificará nuestra identidad y se desbloqueará el terminal o se procederá a una transacción económica o a lo que estemos haciendo.

El sensor biométrico del iPhone 5S funciona sin necesidad de ser presionado, al poner nuestro dedo encima de este, se leerá nuestra huella dactilar. Una patente europea recientemente descubierta revela que los ingenieros de Apple han patentado un botón de Home con un sensor de anillo alrededor suyo. Este botón es tremendamente parecido a los presentes en las últimas imágenes filtradas del iPhone 5S.

Al igual que la pantalla del iPhone, este sensor es capacitivo, es decir detecta cambios en la carga eléctrica cuando un dedo, que recordamos es conductor de la electricidad, se posa sobre él. Al igual que el anillo capacitivo, la patente descubierta describe el botón de Home como una combinación de otros sensores, incluyendo NFC y sensores de entrada/salida ópticos que permitirían la conexión a estaciones súper-rápidas de nueva generación.

Sorprende la presencia de características NFC en este sensor, una tecnología inalámbrica que es usada para la transferencia de ficheros y la realización de compras de manera segura. Un botón híbrido con NFC como este puede ser usado para multitud de procesos, incluyendo un procedimiento alternativo para autenticarnos en cualquier web diferente al tradicional nombre de usuario y contraseña.

También podrá ser usado para la transferencia de archivos de manera segura entre iPhone/iPad y otros dispositivos como ordenadores, que podrían usar este tipo de autenticación para la realización de transacciones financieras o para acceder a ciertos lugares como habitaciones de hotel, oficinas o incluso a nuestro coche.

La patente describe que este sensor podría ser incorporado en todo tipo de dispositivos electrónicos como MacBooks y iPads, así como prendas de vestir como pendientes o relojes inteligentes. También podría encontrarse en auriculares, televisiones o mandos a distancia.

Patente del sensor biométrico del iPhone 5S

Por último en la patente se habla de la existencia de un dock el cual dispondría de sensores ópticos, que, alineados con el botón Home del iPhone, se conectarían a este para realizar transferencias económicas, de ficheros o podría servir como firma digital para autorizar la realización de algunos procesos.

Este dock podría ser un Apple TV en el cual para comprar una película, se pudiera hacer colocando el iPhone sobre él. En la patente no se nombra la posibilidad de la carga inalámbrica del dispositivo, pero podría ser algo realmente interesante. Sin duda Apple está pensando a largo plazo con este nuevo botón y sensor biométrico.

El próximo día 10 de septiembre veremos qué funcionalidades le quieren dar a este botón con lector de huella dactilar en este primer iPhone en el que se incorpora. Sin duda parece algo muy interesante y que podría abrir una gran cantidad de posibilidades al nuevo teléfono de Apple.

Archivado en Funcionamiento, iPhone 5s, Lector, Sensor, Sensor biométrico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion