MacBook Pro con pantalla Retina, los portátiles de Apple ya montan procesadores Haswell

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple ha presentado esta tarde en su keynote los nuevos MacBook Pro con procesadores Haswell, aunque no ha sido la única novedad. La conectividad inalámbrica, el apartado gráfico y la velocidad no se han quedado atrás, tal y como ya sucedió con los iMac hace cosa de un mes. ¿Quieres conocer las últimas novedades? En este artículo te las explicamos.

MacBook Pro semiabierto

Apple no quiere dejar atrás su gama más alta de portátiles, los Macbook Pro. Es por ello que en la keynote de hoy ha presentado lo que es la nueva generación de este modelo, que monta en él procesadores Haswell, la última generación de procesadores de Intel que Apple utiliza en sus equipos.

A pesar de esto, cabe recordar que no es el único equipo de la firma californiana con estos procesadores, ya que hace un mes renovó los iMac, a los cuales dotó de este mismo procesador.

MacBook Pro con pantalla Retina mejorado

El MacBook Pro con pantalla Retina contará con procesadores Haswell de dos y cuatro núcleos como actualmente (para los modelos de 13 y 15 pulgadas, respectivamente), con las mismas opciones de RAM.

En cuanto a almacenamiento, podremos optar entre las diversas opciones ya existentes actualmente, tratándose en todo caso de una unidad SSD con hasta 512GB de capacidad.

MacBook Pro Retina de 13 pulgadas en la Apple Store

En cuanto al apartado gráfico, los de Cupertino han dotado al equipo de gráficos Iris e Iris Pro, permitiendo doble monitor y mirroring. Además, podremos añadir una GeForce 750M si así lo deseamos.

La Cámara frontal se mantiene por ahora: HD a 720p, aunque posiblemente una actualización hasta los 1080p hubiera sido bienvenida por más de uno.

Las mejoras en cuanto a conectividad inalámbrica no han pasado desapercibidas, mejorando en la conexión Wi-Fi ac (que ya vio la luz con el iMac hace un mes) y manteniendo el Bluetooth 4.0 que ya venía incorporado en la generación anterior.

En cuanto a la autonomía, Apple promete una duración de la batería de hasta 9 horas en el modelo de 13 pulgadas y 8 horas en el de 15 si hacemos uso de la navegación inalámbrica y edición de documentos.

El equipo costará 1329 euros en su modelo de 13 pulgadas con 4 GB de RAM, Iris Graphics y un procesador i5 a 2.4 GHz con 128 GB de SSD.

MacBook Pro Retina de 15 pulgadas en la Apple Store

Por otro lado, el modelo de 15 pulgadas sube hasta los 2029 euros con un quad-core i7 a 2.0 GHz y 8 GB de RAM. Además, contará de base con 256 GB de SSD.

Tanto el modelo más sencillo (13 pulgadas) como el de 15, se empezarán a enviar a partir de mañana.

Apple | MacBook Pro

Archivado en Haswell, MacBook Pro, MacBook Pro con pantalla Retina, OS X Mavericks, PCI-Express, Procesador
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion