Nintendo desmiente ser la responsable de la eliminación de Flappy Bird

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Flappy Bird iOS

Flappy Bird sigue dando que hablar. Hace apenas unas horas os contaba que Nintendo, según fuentes familiarizadas con el proceso de revisión de la App Store, era la responsable de la eliminación del juego por parte de su desarrollador Dong Nguyen debido a la similitud de parte del juego con el Super Mario Bros.

Pues bien, ante tal información, el portavoz de Nintendo Yasuhiro Minagawa ha confirmado a The Wall Street Journal que el fabricante de juegos no se ha puesto en contacto con Apple en ningún momento para hablar del juego ni quejarse por la violación de sus copyrights.

En un correo electrónico enviado hoy al Wall Street Journal, Yasuhiro Minagawa ha reiterado las declaraciones que durante la semana pasada realizó la compañía, en las que negaban cualquier relación con la retirada y también haber remitido a Apple cualquier queja al respecto.

Aunque normalmente no comentamos sobre los rumores y especulaciones, ya hemos negado esa especulación la semana pasada.

Nguyen podría enfrentarse a una demanda por derechos de autor y otras cuestiones legales en su país de origen de Vietnam, pero, como ya os contamos anteriormente el desarrollador ha negado tales motivos. En lugar de ello expresó en varios tweets el acoso mediático que estaba sufriendo y el agobio que ello le producía, motivo que vuelve a ser ahora la principal motivación para la eliminación del juego.

Como os contamos en anteriores artículos relacionados, Flappy Bird ya no está disponible en la App Store, pudiendo solo descargarlo de iCloud aquellos que lo hubiesen instalado anteriormente y decidieran borrarlo de su dispositivo. Antes de la retirada, Flappy Bird estaba generando unos nada despreciables 50.000 dólares diarios en publicidad, y se estima que ha sido descargado más de 50 millones de veces. En cualquier caso, esto ya roza lo conspiranoico, y parece que esta no va a ser la última noticia que os contaremos al respecto.

Archivado en App Store, Flappy Bird, Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion