Como mejorar la conexión local de tu Apple TV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Tv sin cables

Estos últimos meses el Apple TV está adquiriendo cierta importancia en los medios. Todo apunta a que 2014 va a ser su año y esque la variedad de contenidos que puede ofrecernos este dispositivo en nuestras pantallas de televisión, hacen de él un producto más que interesante con el que Apple puede sorprendernos. Bien con una gran actualización, una tienda de aplicaciones, o incluso algo que ni siquiera nosotros seamos capaces de imaginarnos (en esto último Apple es el número uno).

Desde que adquirí el Apple TV hace ya un par de años, me he encontrado con algunos problemas de conectividad que he podido ir solventando y mejorando, gracias a los consejos de amigos y Genius Bar. Todo esto quería compartirlo con vosotros, ya que algunos son bastante generalizados y tienen fácil solución.

Puertos y protocolos TCP y UDP

Error puerto 3689 Apple TVAl principio uno de mis mayores problemas, estaba relacionado con la comunicación entre el Apple TV y mi biblioteca de iTunes. Encendía el Apple TV para reproducir alguna película o música que tenía en mi biblioteca de iTunes, y está no aparecía. Tenía que reiniciar el Apple TV para que esta apareciera de nuevo. Hablé con Genius Bar, y me recomendaron abrir una serie de puertos que el Apple TV utilizaba para sus comunicaciones.

Los puertos podríamos definirlos como puertas de entrada y salida por las cuales el ordenador puede conectarse a otros equipos. Cada vez que hacemos uso de Internet, los datos viajan a través de uno de estos puertos, comúnmente a través del 80, que es el que se usa para las conexiones HTTP. Una vez abiertos los puertos que utiliza el Apple TV en mi router, se acabó el problema de desaparecer mi biblioteca de iTunes.

Conexión Wi-Fi

Señal red Apple TVUno de los mayores problemas que se presentan hoy en día en los hogares, es hacer llegar la señal Wi-Fi de nuestro router principal a todos los puntos de la casa. Este puede ser uno de los problemas que se presenten en nuestro Apple TV y ello repercuta en lentitud a la hora de cargar archivos y visualizar contenido, bien desde las aplicaciones nativas o bien desde nuestra biblioteca de iTunes. Para ello existen varias soluciones con las que podemos mejorar el alcance de la señal y por consiguiente el streaming, evitando las cargas lentas e interrupciones de los contenidos.

  • Mejorar la ubicación del router: parece una tontería, pero siempre hay que plantearse lo más sencillo. Quizás sería recomendable estudiar el cambio del router a una zona que pueda dar una mejor cobertura, y valorar cuales son las ventajas y desventajas de ese cambio. De esta forma nos ahorraríamos el desembolso de otras soluciones y podría ser una alternativa fácil e inmediata.

  • Airport: En el caso de no poder cambiar la ubicación de nuestro router, una buena solución sería este dispositivo de Apple. El Airport se conecta a nuestro router principal ampliando el rango de señal Wi-FI ya que este transmite en las frecuencias de 2,4 y 5 GHz. De esta forma los dispositivos se conectan automáticamente a la mejor banda disponible para rendir al máximo. Además de ampliar el rango de cobertura disponen de más funciones, como la de compartir impresoras o discos duros.

  • PLC (Power Line Communications): Estos dispositivos se han vuelto muy populares, gracias a su fácil instalación y configuración podemos llevar internet a cualquier parte de nuestra casa, disponiendo únicamente de un enchufe de corriente. La tecnología PLC convierte una línea eléctrica en una línea de datos, y ambas son capaces de convivir debido a que las frecuencias en las que trabajan son muy diferentes. Los hay incluso, que además de la conexión Ethernet, incorporan una antena Wi-Fi con capacidad de crear puntos de acceso inalámbricos extendiendo la cobertura de nuestra red Wi-Fi, y por lo tanto siendo una alternativa para solucionar nuestros problemas de conexión con el Apple TV.

Si os ha servido para solventar alguno de vuestros problemas de conectividad con el Apple TV, estaré más que contento de haber podido ayudaros. Ojalá recibamos una actualización pronto de este dispositivo, ya que creo que todavía tiene mucho guardado y no somos capaces de imaginar el futuro prometedor que tiene. Apple sabe que la televisión es un terreno muy apetitoso y los Smart TV no terminan de ser un producto revolucionario. Si alguien puede revolucionar este sector son los de Cupertino, y el Apple TV puede ser solo el comienzo de una nueva era.

Apple | Compartir en casa

Archivado en Conexión de datos, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion