Cómo se gestiona el IVA en la App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

App Store

De sobra es conocido que la App Store es la tienda de aplicaciones más rentable para los desarrolladores. Lejos queda Google Play o Windows Phone Store en el tema de aplicaciones de pago y buenas cifras para los desarrolladores. Es por ello que una de las preguntas que deberíamos hacernos siempre es, ¿cómo afecta las compras que realizamos en la App Store al IVA que pagamos?

Pues bien, aunque es cierto que la compra de aplicaciones no es considerada como tal, sino más bien una prestación de servicios, a estos servicios se les aplica el 21% si el comprador –en este caso nosotros– vive en España. Sin embargo, el caso de Apple es un tanto particular, pues Apple ya paga los impuestos necesarios en Luxemburgo –en el caso europeo hablamos– por adelantado, luego no tenemos que declarar nada de IVA tras la compra.

En resumidas cuentas, no deberíamos preocuparnos en absoluto –como seguramente tampoco hemos hecho hasta ahora–, pero si nos interesa el tema, nuestros compañeros de Capitalibre han hecho un excelente artículo al respecto, en el que se explica cómo funciona este proceso tanto para Apple como para Google o Microsoft.

Como curiosidad, este tipo de procesos también se aplican a las compras in-app que tan de moda están últimamente, por lo que si hacemos uso de ellas también nos afecta la gestión de los impuestos.

Capitalibre | Gestión del IVA en la venta de apps en iTunes, Google Play o Windows Marketplace

Archivado en App Store, Capitalibre, Google, iTunes, IVA, Microsoft, Venta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion