Un ingeniero de Apple da más detalles sobre el iPhone original

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aspecto del primer iPhone lanzado en 2007

Greg Christie es uno de los ingenieros más importantes del iPhone original, aquel que se presentó en 2007. Y es que una nueva ronda de demandas entre Samsung y los chicos de Cupertino han permitido que este desvelase más secretos sobre aquel primer iPhone que se hizo bajo el por aquel entonces consejero delegado de Apple, Steve Jobs. Muchas de las cosas que ha contado este ingeniero ya las conocíamos, sin embargo, otras tantas son nuevas y de lo más curiosas.

Por ejemplo, en 2005, el equipo responsable del iPhone en el que estaba Greg también fue el que tuvo que buscar cómo planificar el trabajo a realizar y cuál sería el resultado final. Cuando el equipo se vio forzado e incapaz de resolver sobre cómo debería ser el dispositivo, Christie le dijo a su equipo que o bien lo resolvían en las próximas dos semanas o él se iba a otro proyecto.

En ese momento el equipo de Christie se puso a trabajar de inmediato, ahí es donde surgieron muchos conceptos que hoy encontramos en la mayoría de smartphones: deslizar para desbloquear, gestos, mensajes tipo conversación…

Christie también cuenta cómo fue reclutado para el proyecto:

A finales de 2004, el Sr. Christie estaba trabajando en software para los ordenadores Macintosh de Apple cuando Scott Forstall, un importante miembro del equipo de software de la compañía, se dirigió a su despacho, cerró la puerta y le preguntó si quería trabajar en un proyecto secreto, con nombre código “púrpura “. El equipo desarrollaría un teléfono con un reproductor de música integrado, operado por una pantalla táctil.

La entrevista es un tanto más larga, continua hablando sobre el entusiasmo de Steve Jobs con el proyecto, su obsesión con todos los detalles y algunos problemas en la interfaz de usuario, así como la seguridad y el secreto de este proyecto. Así que si queréis leer la entrevista entera no dudéis en echar un vistazo al artículo de WSJ.

Archivado en Greg Christie, Ingeniero, iPhone Original, Macintosh, Scott Forstall
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion