Comienza tu andadura en OS X con ayuda de estos libros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actualización EFi para MacBook Air

Para todo hay una primera vez, y seguramente todos recordamos la primera ocasión en la que encendimos nuestros equipos gobernados por el sistema operativo de la empresa de la manzana mordida, OS X. La gran mayoría de personas vienen de haber usado Windows por lo que la primera vez que aterrizan en el sistema de los Mac se pueden encontrar con varios detalles diferentes.

OS X es terriblemente sencillo de usar y su curva de aprendizaje es mínima por lo que para un switcher, adaptarse a el no debe suponerle dificultad alguna. Pero siempre viene bien tener una ayuda extra que te permita conocer cada rincón de tu nuevo sistema operativo y es por ello que os presentamos algunos libros que podrían ayudarnos en nuestro acomodamiento. Una manera fácil y sencilla con la que dar inicio a tu aventura en el mundo de la manzana.

OS X Mavericks for dummies

Edición for dummies OS X Mavericks ¿Quién, a día de hoy, no conoce la gama de libros “For Dummies”?. Se trata de una serie de libros de aprendizaje con un desarrollo y una estructuración simple que permitirá a los lectores aprender de la temática expuesta en sus páginas de una rápida y fácil. Son muchos los libros y los temas tratados y, por supuesto, el nuevo sistema operativo de Apple no se iba a quedar atrás.

A pesar de estar completamente en inglés, no es motivo de dificultad o lastre a la hora de ir conociendo detalle a detalle todos los rincones de la nueva iteración de OS X, llamada Mavericks. Descubre y familiarízate con cada parte del sistema, del Finder, aprende a localizar y usar las principales aplicaciones con las que viene cargado el sistema.

Todo esto acompañado de una serie de consejos y recomendaciones para que cualquiera, en cuestión de unos días, sepa muchos de los secretos de Mavericks. Una manera fácil, sencilla y divertida de comenzar tus andadas por el maravilloso mundo de OS X. Si tenemos que resaltar algún inconveniente sería el precio, algo excesivo en comparación a algunas otras soluciones.

iBooks Store | OS X Mavericks for Dummies (17,99 euros)

Ponte al mando de OS X 10.9 Mavericks

Libro aprendizaje OS X Mavericks Ahora vamos con una solución, esta vez sí, redactada completamente en español y a un precio mucho más asequible que la anterior.

Se trata de un libro escrito por Carlos Burges Ruiz en el que nos irá descubriendo todo lo que Apple ha decidido incorporar a esta nueva versión del sistema operativo que gobierna los Mac. Desde un primer momento, podrás ir aprovechando las ventajas que nos han aportado estas nuevas herramientas.

No es libro escrito para usuarios muy verdes en el sistema ya que da por hecho que sabemos, aunque sea de escasa manera, desenvolvernos por el sistema. Aún así, gracias a un lenguaje sencillo y de fácil comprensión podremos avanzar sin problema por sus líneas y convertirnos en grandes conocedores del sistema en poco tiempo.

iBooks StorePonte al mando de OS X 10.9 Mavericks (2,49 euros)

Grandes trucos para OS X 10.9 Mavericks

Más trucos para OS X Mavericks Otro magnífico libro y, de nuevo, volvemos a citar a Carlos Burges Ruiz donde, meses después del lanzamiento de Ponte al mando de OS X 10.9 Mavericks, se atreve con el lanzamiento de esta nueva edición.

Dirigido tantos a nuevos como avanzados usuarios este libro viene cargado de trucos y tutoriales que harán que nuestro rendimiento y productividad en OS X Mavericks lleguen a su límite máximo. Una vuelta de tuerca más a los conocimientos obtenidos en la edición anterior.

Un precio asequible con un contenido excelente para este título que es simplemente una parte de la extensa colección que tiene Carlos Burges en la iBooks Store, toda relacionada con el mundo de los dispositivos de la empresa de la manzana mordida.

iBooks Store | Grandes trucos para OS X 10.9 Mavericks (0,99 euros)

Mavericks 101

Aprende de OS X Mavericks Para finalizar esta recopilación, nos vamos hacia otro título disponible en inglés pero que, al igual que ocurría anteriormente, no es un motivo de freno para su lectura.

David Leon Leazenby nos proporciona una maravillosa guía sobre OS X Mavericks. Todas las novedades quedarán recogidas en sus páginas en las que también dispondremos de vídeos que nos ilustrarán sus explicaciones. Una bonita y visual manera de descubrir los entresijos del sistema.

La gratuidad del libro hace que se convierta en una recomendación casi obligatoria para todo aquel que quiera obtener una herramienta de ayuda en sus inicios con OS X.

iBooks Store | Mavericks 101 (Gratuito)

One more thing… “Principios básicos del Mac”

Si es la primera vez que te pones enfrente de un Mac, la propia Apple en su página de soporte dispone de unos manuales exquisitos que te ayudarán a familiarizarte con el sistema.

El por qué de los iconos, los fantásticos gestos Multi-Touch, las preferencias del sistema, Finder, Escritorio, Dock y otras muchas más partes del sistema vienen detalladamente explicadas por las páginas de web de la empresa californiana.

Los de Cupertino saben de sobra que una buena primera experiencia puede significar una venta segura por lo que, incluso sin tener delante un Mac, estos manuales pueden servir para que la curiosidad del futuro cliente lo lleve hasta la Apple Store más cercana para probar todo aquello que ha podido ver en los manuales. Aviso, si lo pruebas quedarás cautivado.

Apple | Principios básicos del Mac

Archivado en Aprendizaje, iBooks Store, Mac, OS X Mavericks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion