Los desarrolladores ya pueden regalar códigos promocionales para las compras in-App

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llegan las primeras promocodes para compras dentro de la aplicación

Los códigos promocionales son bien conocidos en el ecosistema de Apple. Gracias a ellos, los desarrolladores pueden promover sus aplicaciones. Sin lugar a duda, es una de las herramientas más importantes a la hora de darse a conocer –sobre todo si la aplicación es de pago–. Hasta ahora, estos promocodes servían exclusivamente para la descarga de la aplicación y su número está limitado a 100.

Y decimos hasta hoy porque, desde el otro lado del charco nos llegan noticias sobre la posibilidad que da Apple ahora a los desarrolladores de habilitar códigos de promoción para las compras in-App de sus aplicaciones.

Una de las primeras en hacer uso de esta posibilidad ha sido EA con uno de sus juegos más famosos y alardeados aquí en Applesencia, Real Racing 3. Ésta regala 10 piezas de oro —compra valorada en 1,99 dólares– para usar como nos plazca. Para ello, tendremos que visitar su web desde el dispositivo donde lo tengamos instalado e introduciremos nuestra Apple ID. Automáticamente nos llevará hasta el juego y ya tendremos nuestro premio y, si no tenemos instalado Real Racing, nos pedirá que lo hagamos para canjear las 10 piezas de oro. Esta posibilidad no se contempla para usuarios españoles, al menos por ahora.

De momento, la documentación e información que los desarrolladores de la empresa de la manzana mordida tienen disponible sobre los promocodes no ha visto variado su contenido y aún indica que estos códigos promocionales no pueden ser usados en compras in-App. Suponemos que esto será cuestión de tiempo que se cambie o bien solo lo veríamos de forma exclusiva para determinados casos o compañías.

Un movimiento cuanto menos interesante por parte de los de Cupertino. Una herramienta más en mano de los desarrolladores que podrán usar para, bien dar a conocer nuevas funciones de sus aplicaciones o bien una manera de incentivar y motivar a los usuarios para realizar futuras compras. Apple sigue introduciendo motivos para ser una opción mucho más interesante que la de los competidores más cercanos para los que venden sus aplicaciones y eso se traduce en aplicaciones de calidad y un nicho de usuarios mucho más activo.

Archivado en App Store, Compras in-app, Desarrolladores, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion