¿Tienes problemas con tu iPhone y el Bluetooth del coche? Te contamos cómo solucionarlos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Soporte de coche para iPhone

Prácticamente todos los usuarios que tienen un iPhone y conducen tienen un sistema de manos libres en su vehículo. Ya sea el propio integrado en el coche, el clásico Parrot, o una interfaz externa que se le añade a la radio original de nuestro coche, como ya os contábamos en Freno Motor hace unos meses.

Yo soy de estos últimos, que instaló una interfaz externa a la radio de origen, que no traía Bluetooth. Hasta ahí todo bien, el problema surge cuando el iPhone no viene todo lo bien ajustado que debe con el sistema de Bluetooth. O eso, o que mi interfaz no se comunica lo suficientemente bien con mi iPhone.

Esto me ha provocado una serie de problemas con el volumen de las llamadas y con el dispositivo desde el que salía la voz, lo que me ofrecía una experiencia tan pobre que casi desistí tener que llevar el iPhone enlazado con el coche, prefería usar el manos libres del propio teléfono con su altavoz.

Volumen bajo en las llamadas

Cargando el iPhone en el coche

Cuando recibía una llamada el principal problema es que se escuchaba terriblemente baja la voz. La solución era relativamente sencilla: subir el volumen de la radio. El problema venía al colgar, porque el volumen de la música de la radio era desorbitado. Esto era bastante incómodo, hasta que di con la clave.

iOS tiene dos volúmenes independientes en el Bluetooth. Por un lado tenemos el volumen del teléfono, entre el que se incluye la propia música de la aplicación Música; por otro van las llamadas. Esto no lo averigüé hasta tiempo después, ya que yo pensaba que el volumen estaba al máximo, porque cuando usaba el control de volumen en la pantalla Home estaba al máximo.

Sin embargo, el truco está en cambiar el volumen en plena llamada, entonces veremos que el indicador de volumen está casi al mínimo, y por eso las llamadas se escuchan tan flojas. Es cuestión de subirlo y la voz será mucho más fuerte. Pero cuidado con subirlo al máximo porque inexplicablemente distorsiona la voz.

Cuando me llaman no escucho nada, la voz está saliendo por el auricular del iPhone

Distracciones por el uso del iPhone en el coche

Cuando yo hacía las llamadas sí escuchaba la voz por los altavoces del coche, y por el micrófono del manos libres; hasta aquí todo normal. Sin embargo, cuando me llamaban, inexplicablemente no escuchaba nada, porque la voz estaba saliendo por el auricular del teléfono.

La solución era bastante molesta a la vez que insegura, pues tenía que pulsar en el tercer botón de la llamada y elegir la fuente de audio, cambiando el auricular por el manos libres. Esto supone tener que apartar la vista de la carretera, y desde luego no es algo que me resultara especialmente cómodo.

Así que el truco reside en cambiar la salida por defecto de las llamadas entrantes, un ajuste que está escondido en General > Accesibilidad, y en el apartado de Interacción, elegir la opción Direccionamiento del audio. Dentro de este menú, tendremos que elegir Auriculares con micrófono.

Esto hará que por defecto, cuando nos llamen y estemos usando los auriculares podamos escuchar la llamada por los mismos, y que si el teléfono está conectado a un sistema de manos libres o altavoces Bluetooth, la llamada suene directamente por los mismos, en vez de por el auricular del teléfono.

—–

Como vemos, iOS no está demasiado bien diseñado para ser conectado a un coche vía Bluetooth, porque todas estas opciones que a toda vista parecen obvias no son todo lo intuitivas que deberían, filosofía que por otra parte Apple siempre aboga.

Ahora me gustaría conocer tu experiencia al respecto, de la conexión del iPhone con el Bluetooth de tu coche, y si te ha generado algún tipo de problemas como a mi, o por contra todo funcionó a pedir de boca.

Archivado en Bluetooth, Coches, Manos Libres, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion