Cortana llegará a OS X, pero a través de la virtualización de Windows 10 con Parallels

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana funcionando en un MacBook

Aunque Siri es ya muy maduro, y lleva ya años entre nosotros, siendo cada vez más inteligente, Apple parece que no se decide a sacarlo de iOS. El asistente de voz de Cupertino que llevamos tanto tiempo esperando en OS X parece que no llega nunca. Cortana, el equivalente de Microsoft, a pesar de ser mucho más joven, sí que se ha atrevido a dar el salto al escritorio con Windows 10.

Hasta aquí nada nuevo. Lo que sí que parece interesante de cara a los usuarios de Mac es que podremos disfrutar de Cortana indirectamente, gracias a la virtualización de Parallels, que nos permitirá integrar el asistente de voz de Microsoft en OS X como si de un servicio integrado en el sistema se tratara. Habrá que ver cómo se toma esto Microsoft y si no acaba siendo bloqueado.

Dicha información ha sido filtrada y ya eliminada de la web de Parallels, así que no estamos hablando de un rumor, sino algo prácticamente seguro, ya que se pudo ver durante algunas horas en la web oficial. Llegará con Parallels 11, y será la integración más conseguida de Windows nunca antes traída a OS X.

Como bien imaginabas, para que Cortana funcione, la máquina virtual de Windows 10 tiene que estar en funcionamiento en segundo plano, lo que quitará unos valiosos recursos a nuestra máquina que no siempre estaremos dispuestos a ofrecer. La propuesta es interesante, pero no deja de ser algo ineficiente para poder ser disfrutada.

Windows Phone 8.1 Cortana

Podremos llamar a Cortana con el comando “hey Cortana” aunque estemos usando otras aplicaciones en OS X, ya que siempre estará escuchándonos. El asistente podrá buscar en Internet, lanzar aplicaciones, buscar eventos del calendario, mirar el tiempo, etc. Al igual que Siri, Cortana podrá responder a preguntas complejas más allá de simples comandos de voz. También, aprenderá de nosotros, y sabrá cuales son nuestros gustos, nuestros sitios favoritos, música preferida, relaciones con la gente, citas, etc.

Aunque Windows 10 sale mañana, no sabemos nada de Parallels 11, así que imaginamos que a lo largo de las próximas semanas se hará el anuncio oficial, y veremos a ver cómo se desempeña esta función en nuestros Mac. Ahora mismo lo único que podemos hacer es usar Windows 10 bajo Parallels 10, en forma de “soporte experimental para el mismo”, pero si la integración de novedades como bien ocurrirá en Parallels 11.

Archivado en Asistentes de voz, Cortana, Parallels, Virtualización, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion