Apple se ha puesto en serio con el Apple TV. Hace pocos días que está entre nosotros y la diferencia con modelos anteriores es bastante notoria. Es un modelo más completo en el que, aparte e ofrecernos la posibilidad de ver películas o series, también nos ofrece la posibilidad de jugar.
Son muchos los juegos que están apareciendo para este renovado dispositivo. Ya iremos viendo varios de ellos aquí. Pero ahora vamos a enseñaros una herramienta que puede ser útil a muchos e vosotros. La opción de realizar capturas de pantalla o grabar partidas del Apple TV.
Porque esta de moda compartir tu partida, o bien sea por compartir algún truco, son muchos los que realizan capturas y grabaciones de pantalla desde su pc, consola o dispositivo móvil, y la publican posteriormente. Apple TV no iba a ser la excepción.
Para realizar esta operación necesitaremos:
Un ordenador que contenga OS X Yosemite o superior con QuickTime instalado –viene preinstalado con el OS X–.
Necesitaremos también un cable USB-Type C para poder conectar nuestro Apple TV al Mac.
Una vez tengamos todos los elementos necesarios, procederemos a llevar a cabo los siguientes pasos. Es necesario destacar que para que el proceso funcione, nuestro Apple TV debe estar conectado a la TV.
Encendemos el Apple TV.
Conectamos el Apple TV al Mac –y a la TV como dijimos anteriormente–.
Abrimos QuickTime Player en nuestro Mac.
Nos dirigimos a Archivo.
Seleccionamos Nueva grabación.
Marcamos Vídeo.
Pinchamos en la fecha en forma de “v” que está a la derecha del botón de grabación y seleccionamos Apple TV.
Pulse en el botón rojo para iniciar la grabación. Si por el contrario, lo que deseamos es realizar una captura de pantalla, pulsamos comando (cmd), mayúsculas, 4 y espacio.
9. Al finalizar la grabación o captura nos pedirá donde deseamos guardarla y listo.
Como podéis ver, es un proceso relativamente simple, con una alta calidad, para poder realizar capturas y grabaciones en nuestro Apple TV sin tener que invertir demasiado dinero o esfuerzo en ello.