Apple Music, con 10 millones de usuarios, a la caza de Spotify

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo del servicio de Apple Music

Apple Music sigue a buen ritmo. Tanto es así que la plataforma de streaming de Apple acaba de alcanzar los 10 millones de usuarios suscritos cuando todavía no lleva un año en funcionamiento.

Lo más interesante de esta cifra, es que los de Cupertino han alcanzado este número en tan solo seis meses. De hecho, Spotify hizo la misma cantidad de suscriptores tras seis años. Queda claro que se avecina una gran batalla entre los dos gigantes del mundo del streaming musical.

Cabe tener en cuenta una diferencia existente entre Spotify y Apple Music. Los primeros cuentan con 20 millones de usuarios suscritos en su contenido premium, pero son 75 millones los que disfrutan de música gratis en streaming a cambio de escuchar anuncios. Esta modalidad no la ofrece Apple, que solo busca suscripciones.

Si todavía no usas Apple Music, te recomendamos que leas este artículo con 10 trucos para convertirte en un experto.

Apple Music, escuchando Beats 1

No es un camino de rosas

El objetivo de Apple es tener 100 millones de suscriptores de pago en su servicio de música. Tras el verano, cuando hubo tres meses de prueba sin coste alguno, los de la manzana mordida llegaron a los 6,5 millones pero con bastantes críticas a la interfaz.

La idea de lanzar Apple Music en Android aumentó el número de suscriptores y fue así como se han superado los 10 millones de usuarios de pago según apuntó Financial Times. Una cifra nada desdeñable, teniendo en cuenta que en junio de 2015 Spotify publicaba los 20 millones de usuarios de pago.

En cuanto a la estrategia de los de Cupertino, Apple Music ha venido preinstalado en todos los iPhones que se han vendido en 2015 (más de 200 millones) y estará presente en todos los que salgan en 2016. Así las cosas, todo apunta a que se convertirán en el líder mundial de 2017 en lo que a servicios musicales de streaming se refiere.

Nueva interfaz en Spotify

¿Qué hará Spotify?

Apple Music ha nacido como una plataforma de pago, algo que le da una ventaja competitiva con Spotify. Las discográficas no ven rentables a los clientes gratuitos de Spotify y si sumamos que YouTube también compite en este sector, queda claro que les va a costar mantener el trono en el sector musical.

No se sabe todavía qué estrategia emprenderá Spotify, una de ellas podría ser restringir las horas gratuitas como hizo años atrás, aunque eso beneficiaría a YouTube. Otra opción sería igualarse a Apple Music y ofrecer solo opción de suscripción de pago, pero esto tampoco les resultaría excesivamente beneficioso viendo su filosofía desde su nacimiento.

Pase lo que pase, en 2016 la batalla está asegurada entre Apple Music y Spotify. Solo puede quedar uno.

Archivado en Apple Music, Move To Apple Music, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion