Apple tendría que dar el código fuente de iOS al FBI si siguen sin dar su brazo a torcer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lluvia sobre logo Apple

Sigue avanzando el caso Apple contra el FBI, y hoy nos enteramos que si los californianos nos cumplen con la orden judicial que les pide crear una versión menos segura de iOS para desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino, podrían ser obligados a darle al Departamento de Justicia el código fuente de iOS.

Apple se sigue refugiando en un argumento legal: les están forzando a escribir un código para eliminar los niveles de seguridad del iPhone 5c afectado, que sería demasiado peligroso. Pero en el FBI ya dejan claro que ellos no pueden modificar el software sin tener acceso al código fuente de Apple y a la firma electrónica privada.

El gobierno no pidió el código fuente a Apple porque creyeron que con pedirle una versión modificada de iOS sería suficiente y menos molesto para Apple. Pero si Apple tiene una opción igualmente válida para acceder al interior, mejor para todos.

Pero esta petición no sería la primera vez que ocurre. En agosto de 2013, el servicio de correo usado por el topo de la NSA Edward Snowden, inesperadamente cerró por una intromisión del gobierno. Después se descubrió que el FBI les obligó a darles las claves de cifrado para poder leer todos los correos de Snowden. El fundador del servicio fue sancionado por la actitud. Así que con Apple podría ocurrir algo muy parecido.

Aún así, aunque el FBI tuviera las claves privadas de Apple, no sería posible modificar el iPhone 5c. Sin embargo, podrían crear nuevas versiones de iOS en el futuro, y modificarlas a su antojo permitiendo que los iPhone se las tragaran sin rechistar.

Archivado en FBI, Jucios, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion