Utiliza un teclado Windows con tu Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los que poseemos un Mac estamos más que acostumbrados a su particular teclado que, aun pudiendo parecer incómodo aporta una gran utilidad como complemento. Sin embargo, todo cambió para mí cuando una botella de agua se cernió sobre el teclado, dejándolo –clara y desafortunadamente– inutilizable.

Al ver como acababa con un teclado a modo de pisapaeles entre mis manos, corrí a la tienda más cercana a por un teclado que me permitiera seguir trayéndoos estos atrículos. El cambio pudo haber sido a mejor –hay que decir que en comodidad no había ni punto de comparación– si no hubiese sido porque mi nuevo teclado no venía diseñado para Mac.

teclado

Todo es cosa del orden

Para la mayoría de las teclas de un Mac hay su equivalente Windows, aunque hay unas cuantas que te harán pasarte horas acostumbrándote. En vez de las conocidas ⌃, ⌥, y ⌘, nos encontramos el Control, Windows y Alt. Por ejemplo, tenemos la tecla “Command” (⌘), que se ve sustituida por el archiconocido WIndows (⊞), que hará el mismo trabajo.

Te puede interesar | Instala Windows 10 en tu Mac

El problema es cuando tecleas en el orden en que lo has hecho siempre. El cambio de lugar entre las teclas de Comandos y Opciones puede ser un auténtico quebradero de cabeza si estás demasiado acostumbrado al fiel teclado de tu Mac.

ajustes

Cómo recolocar las teclas

Paso 1: Abre “Preferencias del sistema”, de ahí a “Teclado” y, abajo a la derecha, tenemos nuestras “Teclas modificadoras”.

Paso 2: Selecciona tu nuevo teclado de Windows en el cajón de selección.

Paso 3: En la tecla de Opciones (⌥), elige ⌘ Comando, y viceversa.

Una vez realizados estos simples pasos, veremos cómo pasamos de equivocarnos una y otra vez a poder llevar a cabo tareas cotidianas sin tener que pararnos a pensar si tenemos que pulsar tal o cual tecla. Al final, hará que no pierdas tiempo, que no te frustres y que no tengas que olvidar años de costumbre con el teclado Mac.

Mira también | ¿Novedades en los puertos del MacBook Pro?

Un teclado que te hará olvidar el de tu Mac

Por último, te traemos una recomendaciónque no te pasará desapercibida. Un teclado cómodo, versátil y portátil cuyo principal atractivo es su capacidad de plegarse. Además, no sólo sirve para Windows o Mac, sino que podrás usarlo con tu iPad o iPhone. Está disponible en Amazon con un atractivo 55% de descuento y envío Premium.

Y tú, ¿qué teclado usas en tu Mac?

Archivado en iMac, OS X, Teclado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion