Cómo vender bien un iPhone de segunda mano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como vender tu iPhone de segunda mano

Se acercan las navidades, época de regalos y de ventas navideñas. Muchos de nosotros tenemos un iPhone en nuestra lista de regalos –probablemente un iPhone 7– pero vemos difícil conseguirlo por su alto precio. Para conseguir abaratarlo, una muy buena opción es vender nuestro iPhone en uso en el mercado de segunda mano, para lo que te traemos hoy unos cuantos consejos que te aseguren una buena venta.

Más en Applesencia | Comparte la Lotería de Navidad con TuLotero

Dónde vender tu iPhone usado

Si eres de los que cuando oyen segunda mano piensa en tiendas como cash converter vas por mal camino. El truco de la venta de productos seminuevos está en venderlo uno mismo, ya que estas tiendas intermediarias lo que harán será darte un precio ridículamente bajo para hacerse de oro vendiéndolo al doble. Las mejores formas son a través de aplicaciones como Vibbo –la antigua Segundamano–, donde encontraremos compradores por doquier; Wallapop, que nos conseguirá menos compradores pero seleccionados por ubicación, con lo que no tendremos que desplazarnos demasiado, y Ebay.

Esta última, aunque siempre se asocia a los más valientes por aquello de la seguridad de los pagos online, es una de las mejores, ya que al contrario de lo que puede parecer es muy segura, contando no sólo con la protección del comprador y vendedor de Paypal, sino con una política muy favorable de la propia aplicación, que mediará en los posibles conflictos que pueda haber. Además, cuenta con un formato de subasta que puede darnos un precio final muy jugoso para nosotros, aunque menos para el comprador.

Te puede interesar | Los mejores auriculares para regalar estas navidades

Qué hacer antes de venderlo

Antes de siquiera pensar en poner el anuncio, debemos cerciorarnos que tenemos los complementos que harán que su precio pueda ser superior a los demás que se venden:

  • Factura

  • Caja original

  • Cargador original u otro cargador de calidad

  • Auriculares –que estén limpios, por el tema de la higiene–

  • Fundas y demás accesorios opcionales

Una vez sepamos cuáles de estos tenemos, toca ponerlo a la venta. Para ello el anuncio debe ser claro, conciso e informar de hasta el más ínfimo detalle. También tocará adornarlo con alguna fotografía, pero no nos valdrá cualquiera, y es que tendremos que sacar nuestras dotes de fotógrafos para que queden lo mejor posible y atraigan a más compradores.

En cuanto al teléfono en sí, en primer lugar deberíamos hacer una copia de seguridad de nuestros datos para no perder nada por el camino. Una ve con nuestros datos a salvo, conectaremos el iPhone al ordenador y mediante iTunes lo restauraremos de fábrica, para que no quede ni rastro de nuestro paso por él.

Con estos consejos, es hora de poner a la venta nuestro iPhone y empezar a pensar cuál será el siguiente. Nosotros te dejamos con el análisis del iPhone 7 de nuestros compañeros de Urban Tecno para ir sacándote de dudas.

Archivado en eBay, iPhone, Segunda mano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion