Apple se prepara para usar paneles flexibles en sus productos desde el 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siempre en la carrera por la innovación, Apple está buscando la tecnología de pantalla LCD flexible de próxima generación producida por Japan Display para usarla en futuros modelos de iPhone.

Según el Wall Street Journal, Apple está considerando los nuevos paneles para futuros diseños de iPhone que podrían allanar el camino para que los smartphones flexibles se conviertan en la corriente principal.

Japan Display fabricaría pantallas flexibles para Apple

Pantallas flexibles para iPhone y otros productos

  Como informa 9to5mac Japan Display dice que las pantallas se producirán en masa a partir de 2018, pero no se espera que un iPhone flexible pueda hacer su debut el próximo año. Para empezar, el informe dice que los fabricantes de pantallas aún están lejos de una pantalla de producción masiva que los consumidores pueden flexionar libremente con sus manos. Además, hacer un iPhone flexible es mucho más que encontrar un panel de pantalla flexible.

Sin embargo, tener solo la pantalla no hace el teléfono flexible. Para hacer un iPhone flexible, Apple tendría que averiguar cómo hacer que los componentes internos sean lo suficientemente flexibles también. Esto es una gran hazaña ya que el hardware actual depende de muchos componentes rígidos para funcionar, la batería rígida es un gran obstáculo para hacer que un iPhone flexible sea una realidad, al menos en corto plazo.

prototipo de iPhone 8 con bordes de acero

No cabe duda que la noticia es muy interesante. Se espera que Apple dé a conocer un nuevo iPhone a finales de este año, luciendo una pantalla OLED y un rediseño de chasis mayor. Se rumorea que el dispositivo usa una apariencia totalmente de vidrio con casi ningún bisel en la parte delantera. Sin embargo, eso no significa que la empresa se adhiera a OLED a largo plazo. Si los paneles LCD flexibles se enganchan, la compañía utilizará la mejor tecnología de pantalla disponible en ese momento.

¿Qué tan cerca crees que esté un iPhone con estas características?

Archivado en Pantallas LCD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion