Ahora podrás crear tus “Stories” desde Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El lanzamiento de Instagram Stories ha significado un tremendo éxito para esta red social, que cada día crece en usuarios que aman mostrar un pedacito de sus vidas en imágenes y vídeos efímeros. Facebook también quiere disfrutar de este éxito.

Hoy Facebook lanzó Facebook Stories en Irlanda en iOS, con planes para llevarlo a más países en los próximos meses. La función permite compartir fotos y vídeos efímeros en una presentación de diapositivas que desaparece 24 horas después.

Facebook Stories iOS

Facebook Stories llegará a iOS

Desde ya los primeros usuarios pueden ver los círculos pequeños para ver historias Facebook de amigos aparecen en su aplicación principal por encima del feed de noticias, tal como sucede en Instagram.

Sobre esta decisión — que había tardado en llegar –fuentes de la compañía explicaron:

”Facebook ha sido durante mucho tiempo el lugar para compartir con amigos y familiares, pero la forma en que la gente comparte está cambiando de manera significativa. La forma en que la gente comparte hoy es diferente a cinco o incluso dos años atrás – es mucho más visual, con más fotos y videos que nunca. Queremos que sea rápido y divertido para las personas compartir fotos creativas y expresivas y videos con quien quieran, cuando quieran. ”

Según appleinsider una de las interrogantes se refiere a cómo Facebook maneja Stories en el escritorio. Mientras que la mayoría de los usuarios dependen de los dispositivos móviles para conectarse a la red social, puede ser extraño que no puedan ver Stories en su computadora.

Facebook Stories

El hecho de que Instagram Stories se disparó a 150 millones de usuarios diarios en sólo 5 meses utilizando este mismo formato exacto insinúa que Facebook Stories podría resultar popular también. Facebook creó una característica similar a Stories llamada Quick Updates y la probó en julio, pero en agosto dijo que no la lanzaría. Al parecer, con el éxito de Instagram Stories cambió de opinión.

Esta noticia quizás alegre a muchos usuarios, pero de seguro no a Snapchat — primera en usar el formato de contenido efímero — ya que claramente la relegaría al olvido.

Te puede interesar: Snapchat se está muriendo

¿Te gusta la idea de Stories en Facebook? No dejes de comentar

Archivado en Actualidad, Facebook, Instagram, Redes sociales, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion