Apple pide a AppleInsider que retire las imágenes de Final Cut Pro X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

AppleInsider publicó el pasado domingo imágenes del nuevo Final Cut Pro X, que se espera pronto en la Mac App Store. La respuesta de Ripple Training Inc., encargada de los vídeos de formación de Final Cut Pro, no ha tardado en llegar y AppleInsider ha recibido una carta de cese y desista.

AppleInsider publicó el pasado domingo imágenes del nuevo Final Cut Pro X, que se espera que llegue muy pronto a la Mac App Store, incluso hay algunos rumores que indican que estaría disponible la próxima semana. La respuesta de Ripple Training Inc., encargada de los vídeos de formación de Final Cut Pro, no ha tardado en llegar, y ayer mismo Kasper Jade, de AppleInsider, recibió una carta de cese y desista para que eliminaran el contenido con copyright de su página web.

Final Cut Pro X

En la página donde había las imágenes aparece el siguiente mensaje:

Actualización: imágenes suprimidas a instancia de Apple y Ripple. Hemos eliminado esta información sólo para evitar un conflicto. La eliminación mencionada no debe ser interpretada como una admisión. Creemos firmemente que el uso de cualquier material controvertido no constituye ninguna violación de las leyes o los derechos y fue únicamente con fines de información periodística.


@MortGoldman2, quién publicó las imágenes en Twitter, todavía ayer publicaba nuevas capturas de pantalla del programa, pero esta mañana ya no estaban disponible en su cuenta de Twitpic, que ha sido eliminada. Según la propia compañía, “durante el fin de semana pasado, los servidores de Ripple fueron hackeados y parte de la información fue robada, incluyendo, sin limitación, la inédita formación audiovisual, con derechos de autor propiedad de Ripple”.

Carta de cese de Ripple a AppleInsider

A falta de, esperemos, pocos días para la presentación oficial del nuevo software de edición y posproducción de Apple, dentro de poco publicaremos en Applesencia un artículo con las novedades más destacadas que ya conocemos de la presentación que hizo Apple a empresas y trabajadores del mundo audiovisual a principios de año.

Archivado en Applesencia, Final Cut, Final Cut Pro X, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion