Recopilatorio de pequeñas novedades de iOS 5 (Parte 3)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Continuamos mostrándoos nuevas características de la cada vez más esperada nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, el iOS 5. ¿Puede algo tan pequeño albergar tantas novedades? Sigue descubriéndolas con nosotros.

Aquí volvemos con una tercer post recopilatorio con las últimas novedades que podremos encontrar en iOS5 en otoño, cuando podamos instalarlo de manera oficial en nuestros iDevices. En artículos anteriores, podéis encontrar la primera y la segunda parte de esta colección. ¿Que otras novedades han descubierto los desarrolladores? Ahora lo veremos.

Soporte de múltiples rutas en Mapas

Recopilatorio de pequeñas novedades de iOS 5 (Parte 3)

La primera novedad interesante que encontramos en este pequeño compendio de hoy es la aplicación Mapas, que ofrece diferentes rutas a elegir para llegar a un destino, tal como lo haría un GPS convencional, pudiendo elegir entre rutas cortas, rápidas, con más o menos tráfico… Es algo interesante, que quizás nos evite tener que comprar una aplicación GPS por separado para nuestro dispositivo.

Patrones de vibración personalizados

Recopilatorio de pequeñas novedades de iOS 5 (Parte 3)

Muchas de las novedades de iOS 5 se centran en mejorar la accesibilidad para que aquellas personas que tengan visión, movilidad o audición reducidas puedan disfrutar al máximo de sus dispositivos. Escondido en la configuración de accesibilidad podemos encontrar un creador de vibraciones personalizadas, para que podamos usarlo en los tonos de llamada o mensajes. Tan solo tenemos que elegir algún modo de vibración preestablecido e incluso podemos crear los nuestros propios, golpeando la pantalla al ritmo que queramos.

Mejoras en la aplicación del tiempo

Recopilatorio de pequeñas novedades de iOS 5 (Parte 3)

En la primera parte de esta serie de novedades os hablamos del Widget del tiempo que aparece en el Centro de Notificaciones, algo muy interesante. Sin embargo, Apple no solo a incluido esta mejora en iOS 5, sino que ha mejorado notablemente la aplicación del tiempo. Por ejemplo, no hará falta que pongamos la cuidad en la que estamos para saber el tiempo, sino que la propia aplicación nos localizará y se actualizará regularmente, aunque también podremos guardar nuestras ciudades favoritas.

Otra mejora interesante es que no solo nos indicará el tiempo actual, sino que también nos mostrará un pronóstico hora por hora. Algo que, a mi parecer, era muy necesario. Sin embargo, el icono se sigue mantiendo estático, con la misma imagen, aunque también hay que decir, que con el Widget del tiempo en las notificaciones, no necesitaremos mucha más información en el Springboard.

Grabación de video también con botón físico.

Recopilatorio de pequeñas novedades de iOS 5 (Parte 3)

Como bien sabeis, una función nueva de iOS 5 es que ahora podemos hacer fotos usando el botón físico del volumen del dispositivo. Pero no es solo ésa su función, sino que también podemos usar ese botón para grabar vídeo. Es decir, que sin comerlo ni beberlo nuestro iDevice se convierte en una cámara de fotos compacta que también permite grabar video, y eso sin tener que tocar apenas la pantalla.

Más información en nuestra música

Recopilatorio de pequeñas novedades de iOS 5 (Parte 3)

Y para concluir esta tercera parte del recopilatorio, una característica más anecdótica que útil, al menos de momento. Y es que, en el momento que instalemos iOS 5, desaparecerá la aplicación iPod, que teníamos hasta ahora, siendo sustituida por Música. Dentro de la aplicación, cuando pulsemos y mantengamos pulsado encima de una canción, nos aparecerá un globo con datos relevantes acerca de dicha canción. De momento no es mucha la información, pero sería interesante si en el futuro, sobretodo conociendo algunas funciones de iCloud, nos pusiese la información de velocidad de bits, formato de la canción, etc…

Bueno, y esto ha sido todo. Si quereis más información acerca de iOS 5, en esta página podéis encontrar una lista completa con unas 168 novedades, incluyendo algunos screenshots , para hacernos la boca agua, mientras esperamos ansiosamente disfrutarlas todas dentro de nuestros dispositivos.
A mí el otoño me parece cada vez más lejano. ¿Y a vosotros?

Recopilatorio de pequeñas novedades de iOS 5 | Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4, Parte 5

Archivado en iOS 5, iPad, iPod, Novedades iOS 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion