Recopilatorio de pequeñas novedades de iOS 5 (Parte 5)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguimos con nuestro recopilatorio de novedades en iOS 5. Estos pequeños detalles nunca son anunciados por Apple, porque realmente no son lo suficientemente importantes como para hablar de ellos o para escribir artículos enteros.

Sencillamente son pequeños detalles, pero que mejoran casi siempre la experiencia de usuario, marcando la diferencia entre un sistema bien pensado y un sistema mediocre. La beta 2 de iOS 5 sigue trayendo novedades debajo del brazo, y esperemos que la beta 3 también lo haga, y no se limite a corregir errores solamente.

Nueva animación en el arranque

Después de 4 años tras la aparición de iOS 1 en el iPhone EDGE, la pantalla de inicio de iOS no había cambiado en un solo ápice. Apple ha tomado la decisión de darle un lavado de cara, y queda como podéis ver en el vídeo de arriba.

Pero no podemos quejarnos en este aspecto; la pantalla de arranque de Mac OS X lleva sin cambiar más de 10 años, Desde su primera versión sigue intacta.

Cambios en iMessage

iMessage es considerado por muchos -entre los que me incluyo- como el BlackBerry Messenger de iOS. Se integra dentro de la aplicación Mensajes mezclándose entre SMS y iMessages. También ha sufrido unos cambios entre las dos betas existentes.

Lo más importante es que el iMessage de beta 1 no es compatible con el de beta 2 y viceversa. Probablemente así siga siendo conforme vayan apareciendo las betas, quedando finalmente discontinuado y siendo sólo compatible con las versiones finales.

Recopilatorio de pequeñas novedades de iOS 5 (Parte 5)

Otro de los cambios producidos recae sobre el teclado. Ahora éste es retráctil, por lo tanto, cuando hagamos scroll sobre los mensajes, se moverá al compás de la página. Es realmente últil, sobre todo en una pantalla tan pequeña como la del iPhone.

Probablemente veamos implantada esta como una funcionalidad (seguramente desactivable en las Preferencias) disponible en todas las partes del sistema que usen scroll con teclado.

Modo recovery inalámbrico

Ya se ha hablado bastante de la que, probablemente sea la novedad más extraña de iOS 5. Apple ha habilitado el acceso al modo recovery de forma inalámbrica.

Gracias a esto, podremos restaurar nuestro iPhone en caso de fallo sin necesidad de conectarlo al ordenador. No confundamos el modo recovery con el modo DFU. Con el modo DFU es con el que realmente el iPhone queda en estado de “coma” y se puede hacer el jailbreak. Oficialmente, Apple no ha habilitado el acceso inalámbrico a este modo, pero es posible que los hackers sean capaces de conseguir hacer DFU inalámbrico siguiendo las pistas del recovery sin cables.

Las aplicaciones se sincronizan en tiempo real entre iOS y el ordenador

Ahora, gracias a iCloud las aplicaciones se instalan en tiempo real entre nuestro dispositivo y el ordenador. Es decir, si descargamos una aplicación desde iTunes, inmediatamente aparecerá en el iDevice y comenzará a descargarse e instalarse.

En el caso opuesto ocurre lo mismo. Si descargamos la aplicación desde el dispositivo, automáticamente aparecerá descargada en iTunes. Esto evita que tengamos que sincronizar para tener los datos paralelos.

Eventos del calendario en la barra de notificaciones

Recopilatorio de pequeñas novedades de iOS 5 (Parte 5)

Otro detalle añadido en el Notification Center es la muestra de los eventos próximos, para recordárnoslos. Lo peor es que se está recargando cada vez más la barra de notificaciones, y cada vez se usa menos para lo que realmente está concebida.

Recopilatorio de pequeñas novedades de iOS 5 | Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4, Parte 5

Archivado en Actualizaciones, Beta, Calendario, iMessage, iOS 5, Novedades iOS 5, Recovery
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion