Según un estudio reciente iOS es mas seguro que Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Según uno de los últimos estudios realizados por la compañía Symantec, mas conocida por su producto estrella Norton Security, el sistema operativo iOS de Apple es mas seguro y robusto que Android de Google.

Según un estudio reciente iOS es mas seguro que AndroidHace unos días la empresa Symantec publico un articulo referente a uno de sus últimos estudios en seguridad móvil, en el se detalla los puntos débiles de las dos principales plataformas de telefonía móvil y destaca en que el sistema operativo de Apple es mas seguro que el de Google.

En un mundo como el que vivimos actualmente, donde cualquier persona puede acceder y disponer de un dispositivo capaz de realizar numerosas tareas que hoy en día consideramos cotidianas y seguras (fotografía, Internet, vídeo, chatear, llamadas telefónicas, facebook, twitter, etc.), pero que en realidad son tareas arriesgadas ya que en todas ellas transferimos gran cantidad de información personal desde nuestro terminal.

Como ya comentamos en otro articulo de Applesencia, referente a la seguridad de WhatsApp, dicha información que enviamos constantemente desde nuestro teléfono móvil viaja libre por Internet y si no se toman las medidas adecuadas para protegerla puede estar al alcance de algunos con pocos conocimientos de informática

Según un estudio reciente iOS es mas seguro que Android

La compañía de seguridad Symantec ha publicado su ultimo estudio que se centra en la seguridad de las dos plataformas móviles más extendidas del mercado. Con este estudio, Symantec exprime las características de cada una de las dos plataformas y evalúa de forma concisa la seguridad de los dispositivos y parece ser que iOS sería la más segura…

El principal defecto que tiene Android respecto a iOS es que se trata de un sistema libre y de código compartido, pero realmente lo mas importante a lo que seguridad se refiere es la adopción por parte de Google de una política abierta a la hora de aceptar aplicaciones en el Android Market, todo lo contrario a la severa política de Apple en la cual los desabolladores tienes que pagar anualmente y sus aplicaciones tienen que ser supervisadas por el departamento correspondiente de Apple. Este hecho permite que la expansión de malware en el market de Android sea mayor.

No obstante, Symantec realiza un matiz que, que según el punto de vista desde el que se observe puede cambiar el resultado del análisis, el hecho que un sistema operativo sea libre no significa que sea mucho más vulnerable. Symantec detectó durante el análisis 200 vulnerabilidades en iOS frente a 18 en Android, pero por lo contrario, no se encontró ningún malware que explotase las tan numerosas vulnerabilidades de la plataforma de Apple, hecho que considero iOS la plataforma mas segura.

Archivado en iOS, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion