Pequeñas novedades en OS X Lion

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple está dejando atrás la nomenclatura AirPort que usaba actualmente para pasar a utilizar la denominación Wi-Fi, mucho más utilizada por la gran mayoría de usuarios. Por otra parte, desde las primeras versiones para desarrolladores de OS X Lion de Febrero, Rosetta, el sistema que permite a los Macs basados en Intel utilizar aplicaciones para PowerPC ya no está disponible.

La denominación AirPort pasa a ser "Wi-Fi" en el nuevo OS X Lion

Como ya todos sabéis, OS X Lion saldrá el próximo Julio y estará disponible en la Mac App Store por 23,99€. En Applesencia ya hemos comentado novedades importantes como Find my Mac o la opción para iniciar sesión directamente a Safari para acceder a Internet, pero hay algunas pequeñas novedades que todavía no hemos comentado.

Por una parte, Apple está dejando atrás la nomenclatura AirPort que usaba actualmente para pasar a utilizar la denominación Wi-Fi, mucho más utilizada por la gran mayoría de usuarios. El término Wi-Fi ha sido el más utilizado para denominar la conectividad a Internet sin cables, así que realmente me parece un cambio lógico por parte de la compañía.

Como comentábamos ayer, tanto AirPort Extreme como Time Capsule estarían a punto de recibir una renovación, y con esta novedad detectada en OS X Lion no sería de extrañar que incluyan también un cambio de nombre.

Rosetta no disponible en OS X Lion

Por otra parte, desde las primeras versiones para desarrolladores de OS X Lion de Febrero, Rosetta, el sistema que permite a los Macs basados en Intel utilizar aplicaciones para PowerPC ya no está disponible. De esta forma, parece ser que con el nuevo sistema operativo los usuarios que todavía utilizan aplicaciones antiguas para dichos equipos tendrán que buscar alternativas de programas que funcionen correctamente con los actuales ordenadores basados en Intel.

Archivado en AirPort, AirPort Extreme, Find My Mac, Mac App Store, OS X Lion, Time Capsule
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion