Como ya todos sabéis, OS X Lion saldrá el próximo Julio y estará disponible en la Mac App Store por 23,99€. En Applesencia ya hemos comentado novedades importantes como Find my Mac o la opción para iniciar sesión directamente a Safari para acceder a Internet, pero hay algunas pequeñas novedades que todavÃa no hemos comentado.
Por una parte, Apple está dejando atrás la nomenclatura AirPort que usaba actualmente para pasar a utilizar la denominación Wi-Fi, mucho más utilizada por la gran mayorÃa de usuarios. El término Wi-Fi ha sido el más utilizado para denominar la conectividad a Internet sin cables, asà que realmente me parece un cambio lógico por parte de la compañÃa.
Como comentábamos ayer, tanto AirPort Extreme como Time Capsule estarÃan a punto de recibir una renovación, y con esta novedad detectada en OS X Lion no serÃa de extrañar que incluyan también un cambio de nombre.
Por otra parte, desde las primeras versiones para desarrolladores de OS X Lion de Febrero, Rosetta, el sistema que permite a los Macs basados en Intel utilizar aplicaciones para PowerPC ya no está disponible. De esta forma, parece ser que con el nuevo sistema operativo los usuarios que todavÃa utilizan aplicaciones antiguas para dichos equipos tendrán que buscar alternativas de programas que funcionen correctamente con los actuales ordenadores basados en Intel.