Ron Johnson abandona Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ron Johnson, de 52 años y actual vicepresidente de la compañía de Cupertino, fue uno de los impulsores, ahora hace diez años, de las Apple Store. Parece que ahora quiere emprender nuevos proyectos y a partir de Noviembre pasará a ser CEO de la compañía J.C. Penny, cadena comercial estadounidense.

Ron Johnson, vicepresidente de la compañía de Cupertino, parece que quiere emprender nuevos proyectos y a partir de Noviembre pasará a ser CEO de la compañía J.C. Penny, cadena comercial estadounidense.

Según un portavoz de Apple,

Ron está muy entusiasmado con esta oportunidad y esperamos que le vaya bien. Tenemos un gran equipo en nuestras Apple Retail Store y estamos reclutando activamente para que pueda ser sustituido.


Ron Johnson, vicepresidente de Apple, deja la compañía

Ron Johnson, de 52 años, fue uno de los impulsores, ahora hace diez años, de las Apple Store. A finales de la década de los noventa, con la vuelta de Steve Jobs a Apple, se planteó la necesidad de encontrar una alternativa a sus actuales puntos de venta: establecimientos de terceros y mediante Internet. La falta de formación del personal de las tiendas de informática donde se vendían los productos de Apple hizo que el CEO de la compañía se plantease la creación de tiendas propias como venta directa a los consumidores. Fue en ese momento cuando contactó, entre otros, con Ron Johnson, experto en comercialización de productos que tuvo un gran éxito en la empresa Target. Ron Johnson empezó a trabajar en Apple el año 2000 y ha abierto más de trescientas tiendas de la compañía.

Archivado en Apple Retail Store, Apple Store, Cupertino, Historia, Ron Johnson
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion