Esta semana tres ciudadanos chinos han sido sentenciados a prisión en motivo de robo de información de un proveedor de Apple antes del anuncio del iPad 2. Según el Wall Street Journal, tres empleados de Hon Hai Precision Industry Co. (propietaria de la marca Foxconn) filtraron la información a Shenzhen MacTop Electronics Co., una empresa china de accesorios, para poder producir con antelación fundas para el dispositivo.
Según parece, las filtraciones fueron alrededor de Septiembre, medio año antes de la presentación del nuevo dispositivo de la compañía de la manzana que, recordemos, fue en Marzo. Los acusados han sido sentenciados a entre 12 y 18 meses de prisión con multas de entre 30.000 y 150.000 yenes (entre 260€ y 1.300€, aproximadamente).
Recordemos que algunas fundas para el iPad 2 empezaron a salir a finales de 2010, cuando todavía faltaba mucho para que la nueva versión de la tableta de Apple fuera presentada públicamente. Desde un buen principio ofrecieron una similitud muy grande con el dispositivo final, incluyendo el agujero para la cámara y la zona del micrófono.