Aunque, como ya comentamos en Applesencia antes de la WWDC, todo apuntaba a que el iPhone 3GS no iba ni a optar a la actualización a iOS 5, finalmente en la propia presentación fue revelado que podrían instalarse tanto en el iPhone 4 como en el 3GS, debido quizás a que no se presentó ningún nuevo terminal y las actualizaciones siempre van dirigidas para los dos últimos lanzamientos. Esta noticia nos sorprendió a todos, sobretodo a los que poseemos algunos de estos dispositivos, ya que, además, en la web oficial no se mencionaba nada de que no fuera a poder disfrutar de algunas de las nuevas funciones de iOS. Pero no todo podía ser tan perfecto y finalmente sí que tiene algunas funcionalidades desactivadas. En el siguiente vídeo observamos un análisis a las nuevas características de iOS 5 en un iPhone 3GS, además de mencionarse qué es lo que le falta:
A partir de el vídeo, podemos observar que el rendimiento es bastante bueno para un teléfono que tiene ya dos años, aunque sus limitaciones, como comenta el propio autor del vídeo, no le ha permitido tener algunas características que fueron presentados en la conferencia, como pueden ser la edición de fotografías desde el propio iPhone o la nueva barra de pestañas en Safari (aunque sí que se implementó la función de Reading List). Pero, a falta de una revisión más a fondo del sistema, se puede apreciar que está bastante bien optimizado el rendimiento en el iPhone 3GS el nuevo sistema operativo de Cupertino.
Faltara saber si “bastante bien” es lo mismo que bastante mas lento… Que no nos pase como en 4.x.x que dejo nuestros Iphones 3G para la “Jubilacion forzosa” Aver si hay suerte… Saludos Buen articulo !!!
Bueno, al menos sabemos que tendrá la posibilidad de actualizar y (casi) sin restricciones. Cuando ocurrió lo mismo con el iPhone 3G, estaba completamente restringido y su nivel de rendimiento bajó considerablemente. Creo que Apple ha aprendido de ese error. Como dices, a ver si hay suerte, que para los que tenemos 3GS es un alivio.
Gracias! ^